Click acá para ir directamente al contenido

Tras la baja de Humberto Suazo, seis son las opciones que tiene el técnico nacional para enfrentar a Venezuela. Jorge Valdivia es uno de los preferidos del argentino.

Camilo Bravo

Lunes 2 de septiembre de 2013

Jorge Sampaoli trabaja junto a los seleccionados nacionales para preparar el duelo clave ante Venezuela.

El DT sufrió la baja obligada de Humberto Suazo, quien en el papel, parecía que iba a recuperar la titularidad ante la "vinotinto". Tras la decisión médica, el DT decidió convocar a Junior Fernandes, un jugador que se desempaña por las bandas.

Pero en la nómina hay más jugadores con vocación ofensiva. Ángelo Henríquez, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Jean Beausejour —volante que es utilizado como puntero por el carril izquierdo—  y Junior Fernandes.

Valdivia correría con ventaja si es que su físico se lo permite. Sampaoli en el último duelo amistoso que disputó la Roja contra Irak destacó la capacidad del jugador añadiendo que podría jugar como centro delantero o volante de creación.

 

Los dos jugadores que tendrían su lugar garantizado son Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. "Edu" viene reapareciendo de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas, pero cada vez que ha vestido la Roja se ha caracterizado por anotar.

El jugador de Gremio de Porto Alegre registra tres goles en estas clasificatorias —Uruguay, Paraguay y Bolivia—, mientras que Alexis disfruta de un buen presente en el Fútbol Club Barcelona.

Las otras alternativas son Jean Beausejour, quien anotó y realizó un partido casi perfecto frente Irak, Junior Fernandes, que arrastra una impresionante racha goleadora desde que llegó al Dínamo de Zagreb, y Ángelo Henríquez, delantero centro que acató la petición del estratega argentino de cambiar de club —fichó por el Zaragoza— para sumar minutos de competencia.

Por ahora el futuro del ataque de la Roja es incierto a cinco días del vital compromiso. Chile enfrentará a Venezuela este viernes desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional, en un partido que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.