El otro momento para el olvido de José Rojas con Venezuela

El otro momento para el olvido de José Rojas con Venezuela

La ausencia obligada del defensor de la U se suma a su triste aventura en la ronda inicial cuando debió salir lesionado a los 29 minutos del encuentro en que Chile ganó 2-0 en Puerto La Cruz.

Fernando Jimenez
04.09.2013

Fue un balde de agua fría. Tras la confirmación de la ANFP de que José Rojas fue desconvocado de la selección para el duelo ante Venezuela, por estar bajo tratamiento –autorizado por la U- con la utilización de un medicamento prohibido por la WADA y la FIFA, la memoria invita a recordar otro triste episodio.

La historia se remonta al sábado 9 de junio de 2012, cuando la “Roja” de Claudio Borghi visitaba Puerto La Cruz para medirse ante una encumbrada selección ‘vinotinto’.

La presencia de Rojas en la zaga fue tomando fuerza especialmente tras su gran actuación días antes en la victoria ante Bolivia. De esta forma, el nacido en la U saltó a la cancha para formar la línea de tres junto a Osvaldo González y Pablo Contreras.

Pero la historia de La Paz no se repetiría. Corría el minuto 30 del primer tiempo cuando el zurdo se sentó en el pasto y miró a Claudio Borghi en señal de no poder seguir disputando el encuentro. Un gran problema para el "Bichi", y de paso, una alarma para Universidad de Chile.

El defensor venía con problemas a los isquiotibiales y no había entrenado con normalidad.  Tuvo que ser reemplazado por Marcos González.  Finalmente, la selección se hizo fuerte y se quedó con los tres puntos con goles de Matías Fernández y Charles Aránguiz.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]