Click acá para ir directamente al contenido

En Venezuela tienen fe: "El equipo llega en el mejor momento"

Los llaneros enfrentan a la Roja este viernes en el Estadio Nacional por la fecha 15 de las Clasificatorias.

Daniel Andrade

Viernes 6 de septiembre de 2013

Si para Chile el partido de este viernes es crucial en sus aspiraciones de llegar a Brasil 2014, para Venezuela lo es aún más.

El combinado "vinotinto" viene en la sexta posición de la tabla -fuera de los puestos de clasificación- y debe recuperar puntos, luego de haber perdido como local ante Uruguay, un rival directo, en la fecha pasada.

En conversación con 24horas.cl, Gonzalo Rodríguez, periodista de Líder en Deportes -medio perteneciente a la Cadena Capriles- describió cómo se vive la previa de este compromiso, que se antoja decisivo para las aspiraciones llaneras de llegar al Mundial.

El comunicador aseguró que, pese a que los hinchas esperan con ansias el encuentro, la atención deportiva está repartida, ya que está en transcurso otro evento de interés para los venezolanos: "En Venezuela hay mucha expectativa, pero la intensidad no es tan alta, en este momento se está jugando el premundial de baloncesto y la gente está dividida".

No obstante, indicó que "a medida que se va acercando el partido, se ve cada vez más gente con la camiseta de la selección en las calles y se está hablando mucho en los programas de TV y radio".

En cuando a cómo llega el cuadro venezolano, Rodríguez afirmó que, pese a que viene de una derrota ante Uruguay, el equipo "está en el mejor momento de esta Eliminatoria. Nueve jugadores que serían titulares en este partido contra Chile han tenido un buen arranque en Europa: Salomón Rondón viene de marcar 3 goles, Josef Martínez es goleador de la liga suiza y Juan Arango ha hecho dos goles por el Borussia Monchengladbach en el inicio de la Bundesliga", destacando también el presente de Oswaldo Vzcarrondo, Gabriel Cichero y Grenddy Perozo en Francia, al igual que Roberto Rosales en el FC Twente de Holanda.

La actual escuadra "vinotinto" cuenta con un nivel superior a las anteriores a las que ha enfrentado la Roja, lo que, sumado a los últimos antecedentes en los partidos entre ambos equipos, ilusiona a los hinchas llaneros.

El periodista asegura que, pese a que Chile tiene un buen equipo, "en el fútbol nunca hay que perder la fe. Venezuela llega muy presionado por la derrota con Uruguay, pero es una selección que ha demostrado que en momentos difíciles ha sacado resultados importantes y especialmente contra Chile".

Para finalizar, Rodríguez aseveró que la Roja, "junto con Colombia, una de las mejores selecciones de Sudamérica, pero esto no es solo mérito de Sampaoli, sino que viene desde la época Bielsa, que fue clave en la levantada de la selección. Dejó una filosofía de trabajo que es muy importante, que Borghi no la pudo continuar. Ahora tiene un técnico exitoso que le gusta jugar al ataque, muy inteligente. Chile es un equipo fuerte, respetable".