Este viernes se jugará una nueva fecha clasificatoria a Brasil 2014 y gran parte de los 22 boletos que va quedando se podrían llenar.
A los clasificados Brasil, Argentina, EE.UU, Costa Rica, Italia, Holanda, Irán, Japón, Corea del Sur y Australia, podrían unirse un importante universo de selecciones de todas las confederaciones.
En Europa, Bélgica, Alemania y Suiza, están a solamente un empate de timbrar su presencia en el certamen carioca. Se enfrentan a Croacia, Irlanda y Eslovenia, respectivamente.
Por su parte, otros “gigantes” del viejo continente como Francia, España, Inglaterra, Rusia y Portugal, deben aguardar hasta el martes 15 para saber si irán directo a Brasil 2014 o deberán jugar el temido repechaje. El caso de la escuadra británica es el más complejo ya que incluso podrían quedar eliminados en su zona.
En Sudamerica, Chile y Colombia son los que tienen mayores opciones de timbrar sus pasajes. Ambos juegan entre sí y tanto un empate clasifica a los cafeteros y un triunfo a los nacionales.
En el otro encuentro clave Uruguay y Ecuador disputarán en Quito un partido de vida o muerte ya que, quien gane, quedará en inmejorable opción para clasificar este martes.
La Concacaf también definirá su último boleto directo a Brasil. Honduras es el principal favorito aunque debe ganarle al clasificado Costa Rica como local. El cupo al repechaje con Nueva Zelanda se lo pelean mano a mano Panamá y México. Ambos con ocho puntos en el hexagonal, deberán medirse este fin de semana en un partido de infarto en el estadio Azteca.