Click acá para ir directamente al contenido

Rebajan sanción de Borghi

El máximo organismo del fútbol mundial rebajó de cinco a cuatro encuentros los que el DT de la "Roja" estará alejado el banco nacional.

Alonso Sanchez

Lunes 8 de octubre de 2012

Colombia fue el primero y la sanción estipulaba que Claudio Borghi estaría alejado del banco nacional por otros cuatro duelos oficiales más, pero la FIFA anunció que el castigo sobre el técnico de la Selección Nacional de Fútbol se rebajaría.

Así, el máximo organismo del fútbol mundial bajó de cinco a cuatro duelos los que el ex adiestrador de Boca Juniors no podrá estar en el banco de suplentes y no realizar ninguna de las actividades propias de un DT, como por ejemplo ofrecer una conferencia de prensa o dar indicaciones vía radio a sus ayudantes.

Borghi deberá cumplir la sanción en la cercana doble fecha Clasificatoria en la que 'la Roja' se medirá en calidad de visita a Ecuador este viernes y luego de local ante Argentina el día martes.

En teoría, el partido contra Perú en el estadio Monumental de Lima sería el último partido de sanción y podría reaparecer ante Uruguay en Chile, pero ahora habrá que esperar para ver si las tratativas de los dirigentes de la Asociación Nacional de fútbol Profesional para ver si la sanción se podrá cumplir también en amistosos oficiales.

Según indicó la página web de la ANFP, "la Comisión de Apelaciones de la FIFA, tras conocer la apelación oportuna de nuestra Federación —incluyendo los argumentos y medios de prueba— resolvió y notificó hace pocos momentos la rebaja de la sanción de 5 a 4 a cuatro partidos al técnico Claudio Borghi, incluyendo dentro de los cumplidos el disputado recientemente ante la Selección de Colombia".

Además, el sitio agregó que "la Federación de Fútbol de Chile, como es nuestra tradición institucional, acatará la sanción impuesta por los órganos de la FIFA. No obstante lo anterior, la FFCh se reserva el derecho de evaluar —una vez tenido el texto completo del veredicto—, una eventual apelación ante el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) para que revise la decisión del órgano de la FIFA en defensa de los intereses de nuestra Federación y cuerpo técnico".