FIFA sanciona a Etiopía y reabre chance sudafricana para 2014

FIFA sanciona a Etiopía y reabre chance sudafricana para 2014

El organismo castigó a los "ganadores" el grupo A por alinear un jugador suspendido por amarillas el pasado 8 de junio ante Botswana. Todo se define en la última fecha.

Fernando Jimenez
01.07.2013

La FIFA anunció la pérdida de tres puntos como sanción para Etiopía en la segunda ronda de las clasificatorias africanas para el Mundial de Brasil 2014.

"La FIFA está en posición de confirmar que se ha sancionado a la Federación Etíope de Fútbol por alinear a un jugador que no era elegible en el partido de la competición preliminar de la Copa del Mundo entre Botswana y Etiopía disputado el pasado 8 de junio", dijeron desde Zurich en un comunicado.

Los etíopes alinearon al jugador, Minyahile Teshome Bayene ante Botswana, el cual estaba inhabilitado para el duelo por acumulación de tarjetas amarillas. El partido había finalizado con victoria por 1-2 en calidad de visita para los ahora sancionados.

Además, la Federación Etíope de Fútbol deberá cancelar una multa de 6.000 francos suizos tras la confirmación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Gracias a esto, Sudáfrica aún mantiene posibilidades de acceder a la ronda final de las clasificatorias africanas al quedar a sólo dos puntos a falta de una fecha. (Etiopía, 10 puntos; Sudáfrica, 8 unidades).

Para las estadísticas, Botsuana derrotó por 3-0 a Etiopía en el duelo en cuestión. El Grupo A se definirá con los duelos entre Sudáfrica contra Botswana y República Centroafricana ante Etiopía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Esteban Paredes y su futuro en Colo Colo: "Quiero seguir jugando"

Esteban Paredes y su futuro en Colo Colo: "Quiero seguir jugando"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5