Click acá para ir directamente al contenido

FIFA sanciona a Etiopía y reabre chance sudafricana para 2014

El organismo castigó a los "ganadores" el grupo A por alinear un jugador suspendido por amarillas el pasado 8 de junio ante Botswana. Todo se define en la última fecha.

Fernando Jimenez

Lunes 1 de julio de 2013

La FIFA anunció la pérdidade tres puntos como sanción para Etiopía en la segunda ronda de lasclasificatorias africanas para el Mundial de Brasil 2014.

"La FIFA está en posición de confirmar que se ha sancionadoa la Federación Etíope de Fútbol por alinear a un jugador que no era elegibleen el partido de la competición preliminar de la Copa del Mundo entre Botswanay Etiopía disputado el pasado 8 de junio", dijeron desde Zurich en uncomunicado.

Los etíopes alinearon al jugador, Minyahile Teshome Bayeneante Botswana, el cual estaba inhabilitado para el duelo por acumulación detarjetas amarillas. El partido había finalizado con victoria por 1-2 en calidadde visita para los ahora sancionados.

Además, la Federación Etíope de Fútbol deberá cancelar unamulta de 6.000 francos suizos tras la confirmación de la Comisión Disciplinariade la FIFA.

Gracias a esto, Sudáfrica aún mantiene posibilidades deacceder a la ronda final de las clasificatorias africanas al quedar a sólo dospuntos a falta de una fecha. (Etiopía, 10 puntos; Sudáfrica, 8 unidades).

Para las estadísticas, Botsuana derrotó por 3-0 a Etiopía enel duelo en cuestión. El Grupo A se definirá con los duelos entre Sudáfricacontra Botswana y República Centroafricana ante Etiopía.