La Selección Española de fútbol tendría considerado utilizar un equipo mixto para enfrentar a Chile.
La decisión del estratega Vicente del Bosque apuntaría a suavizar las relaciones con los clubes que disputan la Champions y Europa League.
Durante esta jornada, el diario As publicó que las principales figuras del Barcelona, Real y Atlético de Madrid tendrían la libertad de optar estar en el amistoso. Esta situación se ejecutarían en caso de que los actuales campeones del Mundo obtengan un buen resultado ante Finlandia por las clasificatorias europeas.
"Si se gana en Finlandia es muy posible que algunos de los de más jerarquía, como Xavi, Casillas, Valdés, Villa,Silva, Arbeloa, Cesc, Sergio Ramos o Iniesta tengan la oportunidad de decidir si se quedan para el amistoso en Suiza"
Los hispanos juegan en Helsinki en el partido en que podrían comenzar a distanciarse de la selección de Francia, quien los sigue en el grupo I de clasificación.
Por su parte Chile, vive la otra cara de la moneda. La Roja de vencer a Venezuela —este vienes—, jugaría con la mejor de sus piezas para poder festejar una eventual clasificación.
De lo contrario, el equipo liderado por Jorge Sampaoli, buscaría sacar provecho al amistoso para preparar los compromisos ante Colombia y Ecuador a disputarse en el mes de octubre.
NÓMINA ESPAÑOLA
Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles/ITA) y Víctor Valdés (Barcelona).
Defensas: Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Jordi Alba (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Ignacio Monreal (Arsenal/ENG).
Centrocampistas: Santiago Cazorla (Arsenal/ENG), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas (Barcelona), Mario Suárez y Jorge Resurrección "Koke" (Atlético de Madrid), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ENG) y Francisco Alarcón "Isco" (Real Madrid).
Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City/ENG), Roberto Soldado (Tottenham/ENG), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Atlético de Madrid).