Click acá para ir directamente al contenido

Ghana sobrevive en El Cairo y clasifica a Brasil 2014

Las "Estrellas Negras" cayeron 1-2 en Egipto, pero avanzaron tras el lapidario 6-1 conseguido como local. Los africanos vuelven a una cita planetaria tras su dolorosa eliminación ante Uruguay.

Fernando Jimenez

Martes 19 de noviembre de 2013

Ghana supo manejar la presión y timbró su clasificación a Brasil 2014, su tercer Mundial consecutivo, pese a caer en El Cairo por 2-1.

Las "Estrellas Negras" llegaban confiados tras el 6-1 conseguid como local.

El gol de Amr Zak a los 20 minutos alentó al conjunto egipcio, que no encontró el acierto para inquietar al combinado de Akwasi Appiah hasta el tramo final, cuando el mediocampista de Hull City Mohamed Nagy, Gedo, marcó el segundo, aún insuficiente.

Ya en el tiempo añadido, el equipo ghanés redondeó su pase con el tanto del volante de Schalke 04 Kevin-Prince Boateng.

Será su tercera presencia en una Copa del Mundo para las "Estrellas Negras" después de Alemania 2006, donde llegó a octavos de final, y Sudáfrica 2010, que acabó como cuartofinalista en aquella noche en donde quedaron eliminadas después de desperdiciar un penal en el último minuto tras la mano de Luis Suárez.

La selección de Ghana es la cuarta de África junto a Camerún, Nigeria y Costa de Marfil. La quinta plaza saldrá del enfrentamiento entre Argelia y Burkina Faso (2-3 en la ida).