Jadue confirma posibilidad de jugar contra España en Chile

Jadue confirma posibilidad de jugar contra España en Chile

El presidente de la ANFP también aclaró aspectos relacionados con la marginación de José Rojas de la Selección.

Daniel Andrade
12.09.2013

Sergio Jadue confirmó este jueves que la Roja podría enfrentarse nuevamente a España, pero esta vez en Chile.

El presidente de la ANFP señaló que "siempre es atractivo jugar con el campeón del mundo, aunque se puedan repetir los partidos. Hay posibilidades de jugar una revancha en Santiago. Estamos viendo los aspectos comerciales y económicos y es una posibilidad que puede darse antes del Mundial de Brasil 2014".

El timonel del fútbol nacional también alabó a Jorge Sampaoli y el desempeño que ha tenido el equipo nacional en el último tiempo, lo que se vio ratificado con la victoria sobre Venezuela y el empate con España del martes pasado.

"Es lo que apuntamos con el cambio de técnico. Sampaoli ha cumplido cada una de las expectativas que acordamos cuando firmamos el contrato. Estos dos partidos han dejado un buen sabor y la Selección está jugando a un nivel que hace años no se veía. Estar en estas instancias disfrutando del fútbol del equipo nos deja tranquilo para enfrentar los últimos duelos de las Clasificatorias para conseguir por primera vez la clasificación a dos mundiales seguidos en cancha".

Jadue se encargó de aclarar dos temas referentes a la Roja, los cuales tienen que ver sobre jugar en simultáneo con los rivales por llegar al Mundial, los dos partidos finales de las Clasificatorias ante Colombia y Ecuador, como también lo ocurrido en la marginación de José Rojas debido a problemas con un eventual doping.

Sobre la programación, el dirigente indicó que "no hemos enviado ningún tipo de solicitud. FIFA nos pidió a nosotros el horario del partido con Ecuador y enviamos nuestro horario que es a las 21 horas. No vamos a solicitar jugar a la misma hora, eso lo está planteando FIFA y la posibilidad es en la última fecha, no en las últimas".

En cuanto al zaguero de la U, Jadue afirmó que "no podemos hablar de doping porque no fue sorteado, ni siquiera tenemos una muestra. Sacamos a José Rojas de todo tipo de responsabilidad, lamentablemente él fue la víctima en esta situación".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]