Click acá para ir directamente al contenido

Jadue le pone presión a Borghi

El presidente de la ANFP se reunió con sus pares de Universidad de Chile y Colo Colo. Tras el encuentro, habló de la Roja.

Alonso Sanchez

Lunes 29 de octubre de 2012

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), recibió en Quilín la visita de su par de Colo Colo, Carlos Tapia, y de Universidad de Chile, José Yuraszeck.

La reunión tenía un objetivo claro: limar asperezas después del último Superclásico del fútbol chileno que causó tantas polémicas e incidentes tanto dentro como fuera del estadio Monumental.

Sin embargo, el timonel del fútbol nacional aprovechó la oportunidad para hablar de la Roja y de Claudio Borghi, días después de la reunión que sostuvo con el adiestrador de la Selección Nacional.

Jadue le volvió a reiterar su apoyo, aunque le puso algo de presión al asegurar que "es una obligación" clasificar al próximo Mundial de Brasil 2014.

"He apoyado y seguiré apoyando a (Claudio) Borghi, pero tenemos que estar en la Copa del Mundo, es una obligación para el cuerpo técnico clasificarnos al Mundial", lanzó Jadue.

Comentada fue la reunión que sostuvo con Borghi en la sede de la ANFP y el por qué no se emitieron declaraciones en aquella oportunidad. "La reunión se alargó y por ser altas horas de la madrugada solicitamos que se suspendiera y se retomara durante la semana. Conversamos y llegamos al convencimiento de que Borghi debe seguir, yo cuento con el apoyo del directorio",  explicó.

Uno de los temas que Sergio Jadue también abordó tras la reunión de este lunes, fue la indisciplina que ha rondado en torno a la Selección Nacional.

"Es difícil que muchos de nosotros decidan otorgar o no permisos, porque no estamos con los jugadores en el día a día, esa sensibilidad la tiene el cuerpo técnico y si ellos manifiestan que deben tener un pequeño descanso, que lo tengan, pero con los resguardos necesarios", finalizó.