Jaime Vera: "Con esta actitud podemos ganar muchos partidos"

Jaime Vera: "Con esta actitud podemos ganar muchos partidos"

El ayudante técnico de Claudio Borghi, quien estuvo al mando de la escuadra ante Argentina valoró la entrega de los jugadores.

Francisco Guerrero
17.10.2012

Luego de la derrota como local de Chile ante Argentina por 1-2, el ayudante técnico de Claudio Borghi, Jaime 'Pillo' Vera, se mostró muy conforme con la entrega y actitud del equipo que cayó en el Nacional.

"El equipo se mostró a la altura de lo que queríamos, quedamos muy conformes, hay maneras de perder, y en esta oportunidad la derrota duele pero la actitud de los jugadores fue extraordinaria", afirmó el técnico que dirigió a la 'Roja' debido al castigo que mantiene a Borghi fuera de la banca nacional.

El 'Pillo' Vera aludió también a lo mostrado por Chile frente a un rival de categoría como Argentina, con individualidades que pueden marcar la diferencia. Tanto así que de contra, Messi e Higuaín sellaron las opciones nacionales.

"Es difícil mantener un alto nivel los 90 minutos, los primeros 30 fueron muy sólidos pero no pudimos marcar goles. Contener a Messi siempre es difícil y hoy Chile se paró bien, cambiamos a una línea de cuatro, lo hicimos bien, atacamos por los costados pero lamentablemente no pudimos meterla adentro". sentenció.

A pesar del mal momento, luego de tres partidos sin conocer la victoria, el ayudante Vera reafirmó la consigna de que Chile tiene grandes posibilidades de llegar a Brasil 2014, "la tabla de posiciones aún está ahí y Chile tiene las opciones intactas de clasificar".

Borghi en el estadio

Vera se refirió además, a las opciones que tiene Claudio Borghi de seguir al mando de la 'Roja' y de un supuesto quiebre en el camarín.

"Borghi estaba en el estadio, tenemos claro como trabajamos y las convicciones están firmes y fuertes, luego del partido los jugadores se sentían conformes con la actuación pero tristes por la derrota", reafirmó Vera. "Los jugadores le pidieron a Claudio que estuviera tranquilo y que ellos de la jugarían por él", agregó.

Ante las dudas sobre la continuidad de Borghi, el ayudante técnico reafirmó que "nunca vi a Claudio dudar del cargo. Él se preocupa cuando las cosas no resultan, pero me parece que ahora debe estar muy tranquilo tras el partido porque los jugadores dejaron todo en la cancha".

"Estamos tranquilos con la confianza que nos ha dado Sergio Jadue, entendemos que cuando el equipo no juega bien vamos a recibir críticas, pero en esta ocasión se han centrado en Claudio, yo he trabajado con él en varias oportunidades y es un gran profesional, lo otro es el castigo, que me parece que la FIFA ha sido demasiado dura", sentenció el 'Pillo'.

"No me cabe duda que tras este partido los jugadores creerán más en lo que estamos haciendo", sentenció.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5