"A ratos me emocioné"

El técnico de la Selección Nacional destacó la labor realizada por sus dirigidos y se ilusionó con mantener este nivel de cara a las Clasificatorias.

Alonso Sanchez
25.04.2013

Sí. Era un partido amistoso.

Sin embargo, al frente estaba Brasil, la Bestia Negra de la Selección Chilena. Pese a esto, los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli se pararon de igual a igual y rescataron un empate 2-2 que podría haber sido perfectamente una victoria.

Al término del encuentro, el técnico de la Roja destacó la labor realizada por sus pupilos, el poco tiempo que se tuvo de preparación, y principalmente los "oles" que bajaron desde las tribunas, alabando a los nacionales.

"El reconocimiento de la gente tuvo que ver con el desarrollo. Vinimos a ganar el partido, generamos más y no pudimos obtener lo que creo que merecimos. Valorizo mucho la personalidad con la que vinimos a jugar a este estadio", arrancó.

Además, quiso felicitar a sus jugadores diciendo que "destaco nuevamente el esfuerzo de los muchachos porque jugar como lo hicieron me emocionó de momentos y me gustó que la gente lo reconozca", haciendo referencia a los "ole" que gritaron los hinchas brasileños, cada vez que tocaba la Roja.

"Jugamos un muy buen encuentro y fuimos reconocidos por un hincha que le gusta mucho el fútbol y eso le hace bien al grupo. Logramos jugar de igual a igual. Los ole pesan mucho. Tengo mucha admiración por el fútbol brasileño e históricamente van a ser los mejores", agregó Sampaoli.

Por otra parte, destacó los desempeños de Eduardo Vargas —"volvió a ser el de la Sudamericana", dijo— y a Lorenzo Reyes, asegurando que éste último fue "uno de los puntos más altos del equipo".

Finalmente, Sampaoli agregó que, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas eran del certamen local, "estos rendimientos nos hacen pensar que el nivel del fútbol chileno nos puede ayudar a tener la chance y la posibilidad de apostar a algunos jugadores".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]