La ANFP expone

La ANFP expone "la verdad" sobre marginación de Aránguiz

La bullada marginación del volante de la "U", Charles Aránguiz tiene enfrentadas a la dirigencia de Azul Azul y la ANFP.

Francisco Guerrero
21.04.2013

Que se quedó dormido parece una excusa poco creíble para un jugador profesional.

Así lo manifestó este domingo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional este domingo en un duro comunicado contra lo expuesto por la regencia azul, quienes afirmaron que sólo se trató de un tema médico.

'Azul Azul' informó a través de un comunicado que el jugador habría recibido un relajante, lo que habría producido que se haya quedado dormido: " Aránguiz solicitó que se le suministrara un relajante muscular, lo que hizo que despertara pasadas las 10 de la mañana, una hora después de la hora de la convocatoria", por lo que habría sido desafectado.

"Consideramos injusto que se desafecte a un jugador que ha demostrado su permanente compromiso con la Selección Chilena. Creemos que lo lógico hubiese sido que los jugadores pudiesen tener descanso familiar este domingo, y que todos los convocados se hubiesen concentrado esta noche o mañana lunes a primera hora, como ocurrirá con jugadores de varios clubes", sentenció el comunicado de la "U".

Ante esto, la ANFP decidió publicar un comunicado desestimando lo expuesto por los azules, donde entre otros puntos se expone la hora de cada intento de comunicación: "La ANFP cuestiona enérgicamente la publicación del comunicado por parte de Azul Azul porque contiene información que no es verídica respecto al desarrollo de los hechos y busca entrometerse en el funcionamiento de la planificación de la Selección Chilena, para la que todos los clubes del fútbol chileno deben tener la mejor disposición", reafirma.

Revisa acá el comunicado de la ANFP:

"La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, en relación al comunicado publicado por Azul Azul y a la desafectación de la Selección Chilena del jugador Charles Aránguiz, a través de este documento desmiente información que no es verídica emitida por el club y aclara algunas serias imprecisiones expuestas por Universidad de Chile.

1. El jugador Charles Aránguiz no se presentó en Juan Pinto Durán a las 9:00 de la mañana, hora en que estaban citados todos los jugadores nominados que tuvieron competencia el día sábado 20 de abril. Todo el resto de los convocados sí lo hizo.

2. Siendo las 21:00 horas, nadie del Cuerpo Técnico ni de la administración de la Selección Chilena de fútbol ha tenido contacto con el jugador para conocer una explicación de su parte, a pesar de que se le intentó ubicar sin éxito hasta las 11:00 de la mañana, horario en que se desestimaron los esfuerzos por contactarlo.

3. A las 10:14, vía telefónica, los directivos de Azul Azul fueron informados de la desafectación de Aránguiz, quienes por la misma vía reconocieron no saber de su ubicación hasta ese momento.

4. A las 10:48 el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena decidió convocar a un nuevo jugador, quien fue notificado a las 11:00 horas y sólo a las 12:00 horas se hizo pública su convocatoria. 

5. La planificación de un partido de la Selección Chilena es de exclusiva responsabilidad e injerencia del Cuerpo Técnico de la Selección y no corresponde a ningún club opinar sobre la conveniencia de ésta. En este punto cabe mencionar que todos los seleccionados nominados el día domingo se han integrado a la concentración en la medida que han terminado sus partidos y el resto de los clubes ha tenido la mayor disposición hacia el trabajo preparatorio de un partido tan importante, como es un amistoso frente a Brasil.

6. La ANFP cuestiona enérgicamente la publicación del comunicado por parte de Azul Azul porque contiene información que no es verídica respecto al desarrollo de los hechos y busca entrometerse en el funcionamiento de la planificación de la Selección Chilena, para la que todos los clubes del fútbol chileno deben tener la mejor disposición."


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]