La magia deberá esperar: Valdivia, descartado ante Irak

La magia deberá esperar: Valdivia, descartado ante Irak

El chileno presenta una fatiga muscular que le impedirá volver a vestir la camiseta de la Roja.

Camilo Bravo
13.08.2013

La magia deberá esperar un poco más para volver a brillar con la Roja.

Y es que Jorge Valdivia quedó descartado en el último momento para el amistoso que juega Chile este miércoles a las 12.45 horas ante Irak.

El jugador del Palmeiras presentó una fatiga muscular, situación que fue confirmada por el cuerpo médico de la selección que determinó que el jugador llegó con problemas físicos tras el último partido disputado en su equipo.

Durante esta mañana la Roja entrenó en Copenhague y tras el entrenamiento, Jorge Sampaoli dio a conocer la noticia. Valdivia, quien en casi una década desde que debutó por la selección —19 de febrero de 2004—, nuevamente queda fuera.

El volante sólo ha disputado 24 partidos por la Roja en una bitácora cargada de polémicas. El "Puerto Ordazo" (2007) y el "Bautizazo" (2011) son dos casos que han manchado su currículum con la Roja.

Su malestar físico llega justo cuando su club, le había realizado una larga terapia de forma personalizada para que fortaleciera su musculatura. Esto en medio de la polémica que le puede costar bastante al jugador y que tiene que ver con una supuesta amonestación que habría incitado.

"¿Me vas a mostrar amarilla si me demoró en salir?". Esta fue la pregunta del seleccionado nacional al juez del encuentro entre Palmeiras y Paraná. Y claro, el volante sabía que con una cartulina más quedaba suspendido del próximo duelo.

Se jugaba el minuto 77’, y el DT Gilson Kleina decidió sacar a Valdivia, que era la figura. En ese momento, el chileno se tomó todo el tiempo del mundo para abandonar de la cancha, siendo amonestado.

"Esa actitud puede significar una sanción, porque caracteriza una infracción al artículo 258 del Código Brasilero de la Justicia Deportiva",  señaló el presidente del organismo, Flávio Zveiter.

En lo deportivo, Sampaoli deberá armar el naipe nuevamente sin el "Mago". El DT ya cuenta con la planilla completa para disputar el amistoso internacional para preparar el duelo ante Venezuela.

Durante la jornada de hoy,  otro de los jugadores que abandonó raudamente el entrenamiento fue Gary Medel, pero por asuntos laborales dado el traspaso de los últimos días al Cardiff City.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Por qué es el favorito? Los motivos que acercan a Berizzo a la Selección Chilena

¿Por qué es el favorito? Los motivos que acercan a Berizzo a la Selección Chilena

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5