Click acá para ir directamente al contenido

La Roja acaricia el triunfo en Brasil

El equipo de Jorge Sampaoli fue superior a los pentacampeones, pero sólo pudo rescatar un empate 2-2.

Daniel Andrade

Jueves 25 de abril de 2013

La Roja jugó un partidazo como visita ante Brasil y logró un empate 2-2 que podría haber terminado en triunfo.

La Selección Chilena dominó el trámite del encuentro y amargó el re-estreno del Estadio Mineirao.

La Roja salió a la cancha con un planteamiento atrevido, presionando constantemente y dominando a Brasil en los primeros minutos, hasta que llegó el gol.

Marcos González de cabeza abrió la cuenta de cabeza tras un fallo de César Cortés a los 7 minutos, poniendo la sorpresa en Belo Horizonte.

El equipo de Jorge Sampaoli pudo aumentar la cuenta con dos situaciones clarísimas de gol a través de un mano a mano de Eugenio Mena y después con una chilena de Patricio Rubio, pero faltó muy poco para que terminaran en el 2-0.

 

Y en el mejor momento de Chile, Brasil igualó el marcador. Réver cabeceó un córner desde la izquierda a los 25, decretando el 1-1 con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Chile nuevamente salió a dominar a Brasil y lo consiguió por varios minutos, pero los brasileños mostraron su jerarquía una sola vez y se pusieron al frente.

Tras una enorme jugada colectiva, Alexandre Pato entró solo en el área y le dejó el gol a Neymar, quien puso el 2-1 a arco vació a los 54.

Pero la Roja no se rindió y a los 64', Eduardo Vargas puso el empate con un gran remate desde afuera, dejando las cosas 2-2.

Sobre el final, los dirigidos por Jorge Sampaoli estuvieron más cerca de lograr el triunfo y, tal fue el dominio sobre los brasileños, que los hinchas locales gritaban "ole, ole", cada vez que el cuadro nacional tocaba.

Ya en el epílogo del partido, Braulio Leal se fue expulsado, pero esto no logró empañar el buen desempeño de la Roja en un partido que podría haber terminado en triunfo.