Click acá para ir directamente al contenido

"La Roja" podría volver al estilo Bielsa

Dos de los posibles reemplazantes de Borghi son seguidores de la filosofía de juego del rosarino.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de noviembre de 2012

Tras la salida de Claudio Borghi la Selección Chilena podría volver a la filosofía de juego de Marcelo Bielsa, luego que dos posibles candidatos a la banca de "La Roja" son declarados discípulos del rosarino.

Entre los nombres que suenan  para llegar a Juan Pinto Durán se encuentra el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli. El estratega en varias oportunidades ha declarado su admiración por el planteamiento táctico de Bielsa.

Las similitudes de ambos entrenadores son evidentes, los dos juegan al ataque ante cualquier rival y sin importar si son locales o visitantes. Además, sus equipos se caracterizan por una gran condición física que les permite presionar constantemente al rival, para recuperar el balón y atacar rápidamente.

El otro posible sucesor del "Bichi" es el técnico de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, cuyo maestro es precisamente Marcelo Bielsa.

El "Tata" disputó junto a Newell's la final de la Copa Libertadores de 1992 siendo dirigido por Bielsa, donde cayeron por penales en el estadio Morumbí.

Martino demostró seguir la doctrina bielsista mientras estuvo al mando de la selección de Paraguay. Estilo de juego que lo llevó a la histórica clasificación a los cuartos de final del mundial de Sudáfrica 2010 y la final de la Copa América 2011.

El Tata y el Loco se cruzaron por primera vez como entrenadores en el partido de ida por las eliminatorias, con clara supremacía del alumno sobre el maestro, ya que los paraguayos se impusieron a "La Roja" por un contundente 3 a 0.

Pero en la vuelta los dirigidos de Bielsa derrotaron a los paraguayos por 2-0, tras esto Chile empezó a crecer logrando clasificar al mundial de Sudáfrica en el segundo lugar, tras Brasil.