La Roja va por tres puntos vitales ante Perú en hostil Lima

galeria boostrap
© Fuente: Agencia Uno

El equipo de Jorge Sampaoli, quien tendrá su primer partido oficial como DT nacional, necesita sacar un buen resultado para volver a zona de clasificación.

Daniel Andrade
22.03.2013

La Selección Chilena tendrá un partido clave en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Brasil 2014 cuando este viernes se enfrente a Perú en Lima.

El equipo de Jorge Sampaoli jugará el vital compromiso desde las 23.10 horas nacionales en el Estadio Nacional de Lima y lo podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.

La Roja se ubica actualmente en la sexta posición de la tabla con 12 puntos y, en este momento, se estaría quedando fuera de la cita mundialista del próximo año, por lo que es urgente sacar un buen resultado ante los del Rímac para retornar a los lugares de clasificación.

Además, el partido estará marcado por lo que será el debut oficial de Jorge Sampaoli como DT de la Selección, quien buscará seguir con su buena racha desde que es el nuevo estratega nacional, donde sólo ha sabido de victorias luego de tres partidos disputados.

 

LAS FORMACIONES

El ex DT de la U no podrá utilizar varios jugadores importantes tales como Arturo Vidal -fuera por suspensión-, el renunciado Humberto Suazo y los lesionados Jorge Valdivia y Sebastián Pinto, mientras que Matías Fernández, que irá a la banca, también sufre molestias físicas.

De esta manera, la formación de la Roja para este encuentro sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Marcos González, José Rojas y Eugenio Mena en defensa; Gary Medel, Carlos Carmona y Charles Aránguiz en el mediocampo; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour en delantera.

Si Chile tiene urgencia de sumar los tres puntos, la obligación para Perú es aún mayor, considerando que será local y está en la penúltima ubicación de la tabla con solamente ocho unidades, por lo que no ganar podría comenzar a sellar su eliminación.

Sergio Markarián también contará con importantes ausencias como Paolo Guerrero por suspensión y Juan Vargas y Carlos Zambrano por problemas físicos, mientras que Carlos Lobatón es duda, aunque podría llegar a jugar.

De esta forma, la alineación que dispondría el técnico uruguayo sería con Raúl Fernández en el arco; Roberto Guizasola, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún en defensa; Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez en el mediocampo; André Carrillo (o Paolo Hurtado), Jefferson Farfán y Claudio Pizarro en delantera.

 

LA HISTORIA

Durante estas Clasificatorias, Chile y Perú ya se vieron las caras, cuando la Roja se impuso por 4-2 en el Estadio Monumental, en un compromiso que fue más parejo y difícil de lo que marca el resultado.

Esta ha sido una tendencia en los últimos años ya que, tanto en compromisos oficiales como amistosos, la Roja ha terminado saliendo victoriosa.

De hecho, el conjunto nacional no pierde un partido ante su similar del país vecino desde el 17 de agosto de 2005, cuando Perú ganó por 3-1 un amistoso en Tacna.

Desde ese entonces se disputaron ocho partidos, las cuales fueron íntegramente triunfos para el cuadro nacional, tomando en cuenta Copa del Pacífico, amistosos, Copa América y Clasificatorias.

La última vez que la Roja ganó en Lima de manera oficial fue rumbo a Sudáfrica 2010, cuando el 29 de marzo de 2009 se impuso por 3-1 con tantos de Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández, mientras que el descuento para los locales fue de Johan Fano.

En cuanto al historial general, Chile y Perú han jugado en 74 ocasiones, entre las cuales también existe superioridad criolla, con 40 victorias, 14 empates y 20 caídas.

 

EL AMBIENTE

Mucho se ha hablado de todo lo extrafutbolístico que rodea el encuentro, como el hostil recibimiento que se le ha dado a la Roja en Lima.

De hecho, cerca de cien hinchas acudieron anoche en las afueras del hotel donde se hospedó la Selección Chilena para intentar no dejar dormir a los jugadores nacionales.

Además, se espera un lleno total en el Estadio, por lo que cerca de 40 mil peruanos le harán sentir la localía al "Equipo de Todos".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
#Carcuro: Ben Brereton y su futuro en el fútbol europeo

#Carcuro: Ben Brereton y su futuro en el fútbol europeo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5