Click acá para ir directamente al contenido

Las cartas de la Roja en defensa para contener a Venezuela

Marco González y Gonzalo Jara lucharán por un lugar en la titularidad. El duelo se juega este viernes a las 20.30 en el estadio Nacional.

Camilo Bravo

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Jorge Sampaoli ha tenido que combatir con las bajas obligadas para el duelo ante Venezuela.

La primera alarma la encendió Humberto Suazo quien quedó absolutamente descartado. En su reemplazo llegó Junior Fernandes quien se integró sobre la hora a la concentración.

En mitad de campo Matías Fernández está "entre algodones" y en defensa José Rojas fue liberado por mal uso de un medicamento. El defensor estuvo en todos los ensayos de  las formaciones que alistó Sampaoli, situación que le genera un nuevo dolor de cabeza al casildense.

Pese a esto, el estratega había probado distintas fórmulas siendo utilizado en una de estas Marco González, jugador que corre con ventaja a ocupar su plaza.

En caso de que la Roja se pare con una línea de cuatro hombres, la defensa estaría compuesta por Mauricio Isla, Gary Medel, González y Eugenio Mena. Pero el argentino no descarta jugar con tres hombres en el fondo.

De ser de esta manera, ingresaría al terreno de juego Gonzalo Jara, jugador que estuvo ante Uruguay anulando a Luis Suárez. En este caso la Roja saltaría con Medel, González y Jara.

Así, el posible once de la selección nacional sería con: Claudio Bravo; Isla,  Medel, González,  Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Charles Aránguiz (Jorge Valdivia) y Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

Chile durante esta jornada completó su tercer día de práctica para alistar el enfrentamiento ante Venezuela, que está agendado para este viernes desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional. El encuentro, al igual que todos los de las Clasificatorias, lo podrás seguir a través del  Minuto a Minuto en 24horas.cl.