Click acá para ir directamente al contenido

Viernes de deporte rey

El duelo de la 'Roja' ante Ecuador marca la jornada, pero hay otros duelos que prometen sacar chispas.

Francisco Guerrero

Viernes 12 de octubre de 2012

A pesar de que esta novena fecha clasificatoria es precisamente en día hábil, sin lugar a dudas habrá tiempo para ver más de algún partido de la carrera por llegar a Brasil 2014.

Es así como este viernes serán cuatro los encuentros que atraen la atención, en una especial jornada de una tabla de posiciones más que apretada.

Jornada de fútbol que podrás disfrutar en 24Horas.cl con un formato de Gol a Gol para dos de los duelos y de Minuto a Minuto para el trascendental Ecuador vs Chile y el siempre atractivo Argentina vs Uruguay.

Además, en la previa todas las alternativas de la 'Roja' para traerse los tres puntos desde el Atahualpa de Quito.

Acá te damos un apronte de los cuatro duelos de hoy:

17.00 horas - Bolivia vs Perú (Gol a gol)

Duelo de necesitados: Están cerca del fondo y esperan posicionarse en puestos de avanzada con un triunfo que revitalizaría a dos conocidos nuestros, Sergio Markarián por Perú y a Xavier Azcargorta por Bolivia. Para estos últimos sólo un triunfo podría meterlos en carrera, mientras que para los del Rímac un empate les levantaría el ánimo para enfrentar la próxima fecha en Lima.

Las probables formaciones son las siguientes:

Bolivia: Hugo Suárez, en el arco; Luis Méndez, Ronald Raldes y Gabriel Valverde, endefensa; Cristian Vargas (derecha) y Rudy Cardozo (izquierda) como carrileros; Walter Flores y Alejandro Chumacero, en contención; Jhasmani Campos como mediapunta; para dejar en ataque a Alcides Peña y Juan Carlos Arce.

Perú: José Carvallo en portería; Jhoel Herrera, Santiago Acasiete, Christian Ramos, Rafael Farfán en defensa; Edwin Retamoso, Joel Sánchez, Paolo Hurtado, William Chiroque, Juan Carlos Mariño en mediocampo y sólo en punta el goleador del torneo peruano, Andy Pando.

17.30 horas - Colombia vs Paraguay (Gol a gol)

Café cargado: Colombia llega a este duelo con la moral en alto tras la goleada a Chile, el 3-1 en Santiago le significó a los cafeteros escalar a la segunda posición y mirar hacia abajo a su siguiente rival, un Paraguay que está último en la tabla y que sólo quiere sumar.

Nuevamente dos conocidos se verán las caras con pasado de archirrivales. Por una parte el ex dt de las divisiones menores de Colo Colo, José Peckerman, buscará reeditar su gran momento en casa sin que aún tenga clara la formación. Sin embargo, trascendió que sus cartas en ataque sería el poder ofensivo de Teófilo Gutiérrez, del Atlético Junior, y Radamel Falcao García, el goleador del Atlético de Madrid.

En la vereda de enfrente estará el ex técnico de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, que con un esquema aún desconocido intentará poner en cancha a un equipo mixto ya que no podrá contar con Lucas Barrios, Marcos Cáceres y Gustavo Mencia y el mediocampista Julio Dos Santos. Además de dejar en la banca a su portero Justo Villar, para darle la oportunidad a Diego Barreto.

18.00 horas - Ecuador vs Chile (Minuto a Minuto)

Este duelo promete tenernos a todos concentrados e hinchando por la 'Roja', ambas escuadras pertenecen al grupo apretado de mitad de tabla hacia arriba con un Chile que tiene 12 puntos y debe sumar para no quedar fuera de los primeros lugares, sobre todo ya que recibe a la poderosa Argentina en la fecha siguiente.

Para conseguir un resultado positivo, Claudio Borghi aún no tiene definido el esquema, sin embargo la formación más probable es con Miguel Pinto en el arco; una línea de tres en el fondo con M. González, Contreras y O. González; un mediocampo nutrido con Isla, Seymour, Marcelo Díaz, un tanto más adelante a Arturo Vidal con Jean Beausejour; para dejar en creación al capitán, Matías Fernández habilitando a un solitario Alexis Sánchez.

Ecuador en tanto quiere ratificar su gran momento, sobre todo como local, donde no le han convertido goles y cosecha cuatro triunfos. Para esto, el técnico Reinaldo Rueda pondrá a sus mejores hombres, una formación que ya hizo pasar un mal momento a Chile en Estados Unidos con un contundente 3-0. Los que saltarían a la cancha son:  Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Luis Fernando Saritama, Renato Ibarra, Michael Arroyo; Felipe Caicedo y Jaime Ayoví.

 

21.00 horas - Argentina vs Uruguay (Minuto a Minuto)

Duelo de titanes: Este partido promete sacar chispas, tanto por su historia como por el actual momento de ambas escuadras. Argentina será local en el Monumental con su mejor gente, jugadores que cada semana la rompen en el concierto del fútbol mundial como Higuaín, Macherano, Di maría y por supuesto a Lionel Messi. Los dirigidos por Alejandro Sabella en los pastos de Núñez serán: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Uruguay no se queda atrás en figuras, a su portero Muslera se le suman los siempre peligrosos y campeones de América, Luis Suárez y Diego Forlán. De esta forma el técnico, Óscar Washington Tabárez formará con un equipo que cuenta con tan sólo dos bajas. Así será Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres en defensa; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano en mediocampo, para dejar al tridente compuesto por  Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani en punta.