Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte da claves tácticas de Uruguay para vencer a la Roja

El DT de Universidad Católica se refirió a cómo los charrúas deberían plantear el partido ante la Roja.

Daniel Andrade

Martes 26 de marzo de 2013

El uruguayo Martín Lasarte lleva casi un año dirigiendo en el fútbol chileno, por lo que ya es palabra autorizada para analizar el compromiso entre los charrúas y Chile de este martes.

El técnico de Universidad Católica habló con el diario El País de su nación y dio algunas claves tácticas que Óscar Tabárez debería tener en cuenta para derrotar a la Roja.

El estratega cruzado aseveró que "las características del partido le pueden calzar bien a Uruguay; para hacer un típico partido a la uruguaya". 

Agregó que los charrúas deberían buscar hacer "un partido de control, de bajarle un poco el ritmo a Chile, porque el que impone Chile es muy fuerte, impresionante".

"Además, Chile también es un equipo que deja muchos espacios y pienso que va a haber espacios para Suárez, porque con espacio te hace mucho daño", añadió Lasarte.

Por otra parte, el entrenador uruguayo se refirió a Chile diciendo que "este es un equipo que se reordena más rápido, es más dinámico, que puede llegar con mucha gente, pero también puede defender con muchos jugadores. No es una locura pensar que va a jugar con un 3-3-1-3. Hay rivales que han jugado de una determinada manera y le han hecho daño".

Chile y Uruguay se enfrentarán esta noche en el Estadio Nacional desde las 20.30 horas y el partido lo podrás vivir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.