Click acá para ir directamente al contenido

Legendario jugador de Islandia se quiebra por no llegar a Brasil

Eidur Gudjohnsen no pudo dar una entrevista a causa de la tristeza de no haber clasificado al Mundial.

Daniel Andrade

Jueves 21 de noviembre de 2013

Islandia es un país que apenas supera los 300 mil habitantes y que, sorprendentemente, estuvo peleando hasta el final para llegar al Mundial de Brasil 2014.

Este cuadro de escasa tradición futbolista disputó el repechaje con Croacia, aunque fue superado en el duelo de vuelta, quedando ad portas de clasificar a la primera copa del mundo de su historia.

Esta situación fue la que le "rompió el corazón" al jugador más trascendente que ha pasado por sus filas: el legendario delantero Eidur Gudjohnsen.

El ariete de hoy 35 años y que supo jugar en equipos de la talla del Barcelona y Chelsea, había anunciado su retiro para después de Brasil 2014 y tenía el sueño de participar en el certamen como broche de oro para su extensa y exitosa carrera.

Luego de la eliminación, el delantero quiso dar una entrevista, pero no pudo debido a la tristeza que le provocaba que los croatas hicieran añicos su sueño.

Gudjohnsen, que actúa en la selección de Islandia desde 1996, hizo todos los intentos por hablar, aunque no fue capaz ya que las lágrimas lo inundaban, por lo que pidió disculpas, se dio un abrazo con el periodista y prefirió sufrir detrás de las cámaras.