Click acá para ir directamente al contenido

Llegada de Pizarro abre ardua lucha por un puesto en la Roja

La convocatoria deja en evidencia la nominación de seis jugadores que juegan en posiciones similares.

Daniel Andrade

Martes 21 de mayo de 2013

El regreso de David Pizarro a la selección tras ocho años de automarginación no sólo generó polémica entre los hinchas, sino que también provocará una dura lucha por un puesto en el mediocampo.

Seis son los jugadores, incluyendo al "Fantasista", que actúan en una posición similar en la mitad de la cancha y, según lo visto en Clasificatorias, Jorge Sampaoli podría utilizar dos o tres futbolistas como titulares en dicho puesto, según la formación que utilice.

Por ejemplo, contra Perú optó por una línea defensiva de cuatro hombres, ubicando tres en la "contención", cupos que se disputarían el propio Pizarro, Arturo Vidal, Gary Medel, Carlos Carmona, Francisco Silva y Marcelo Díaz, eso sin contar una posible convocatoria de Charles Aránguiz, uno de sus valores predilectos y que, de momento, no fue anunciado, ya que en la nómina publicada este lunes se incluyó solamente a los "extranjeros" de la Roja.

Esto haría una lucha más encarnizada aún si es que utiliza el sistema con dos volantes centrales que dispuso ante Uruguay en el Estadio Nacional, aunque en este contexto, Gary Medel podría retrasarse y actuar como zaguero, tal como en el compromiso ante los charrúas.

Pese a esto, Marcelo Díaz asoma como el principal damnificado con la convocatoria de David Pizarro, debido a que es el jugador con características más similares al volante de la Fiorentina, aunque es un viejo conocido de Jorge Sampaoli y uno de sus jugadores preferidos, por lo que habrá que ver quién de los dos finalmente se queda con una camiseta como titular.