Click acá para ir directamente al contenido

Los ocho probables cabezas de serie para el Mundial

La FIFA publicará este jueves la clasificación de las selecciones que definirá a los sembrados para el sorteo del próximo 6 de diciembre.

Daniel Andrade

Miércoles 16 de octubre de 2013

Este jueves será un día importante para todos los equipos que ya están en el Mundial, incluido Chile.

Esto porque se publicará una nueva actualización del ranking FIFA, el cual tendrá una especial relevancia, ya que será el que determinará a los preclasificados para el sorteo de los grupos de Brasil 2014, el próximo 6 de diciembre en Costa do Sauipe.

Y ante este panorama, con las Clasificatorias finalizadas en prácticamente todo el mundo, ya se puede calcular cuáles serán los sembrados, ya que, además de Brasil como anfitrión, se contará a los siete mejores de la clasificación.

Estos equipos serían España, Argentina, Alemania, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza, aunque la preclasificación del cuadro charrúa quedará supeditada a si logra clasificar tras el repechaje que jugará con Jordania en noviembre próximo.

De esta manera, los principales perjudicados con estos son Holanda –finalista del último Mundial- e Italia –subcampeón de la Eurocopa-, quienes quedarían fuera de los siete mejores del orbe en el nuevo ranking.

No obstante, uno de los dos tendría la posibilidad de entrar como preclasificado solamente si Uruguay no logra clasificar en su serie contra Jordania.

Esto implica que el bombo europeo para el sorteo será mucho más poderoso que de costumbre, donde además de Holanda e Italia, contará con Inglaterra, sumado a Portugal y Francia si superan el repechaje.

En cuanto a Chile se refiere, tendrá un buen salto en la clasificación FIFA, subiendo probablemente de la casilla 16 hasta la 12.