Click acá para ir directamente al contenido

Mayne-Nicholls:"Ojalá Sampaoli parta con el pie derecho"

El ex presidente de la ANFP analizó los duelos clasificatorios frente a Perú y Uruguay.

Camilo Bravo

Miércoles 20 de marzo de 2013

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls tras una charla dictada en la Universidad Católica de Valparaíso, brindó el apoyo a la selección chilena y al proceso que lidera Jorge Sampaoli.

"Ojalá Sampaoli parta con el pie derecho, sumando muchos puntos y, si es jugando bien, mucho mejor", señaló el ex directivo.

Mayne-Nicholls analizó esta pasada clasificatoria en la que Chile se medirá el viernes 22 ante Perú y el martes 26 ante Uruguay en el Estadio Nacional.

"Lo que viene no son partidos fáciles. En Perú es complejo y Uruguay, de visita, nunca le permite al rival jugar su fútbol", agregó.

El ex agente FIFA, durante las últimas semanas se vio envuelto en una serie de declaraciones cruzadas con Jorge Segovia —ex segundo vicepresidente del ente rector del fútbol chileno— y de Sergio Jadue.

Sobre el tema, el antofagastino señaló:"todos esos episodios los tengo cerrados, porque cada vez que hago un comentario positivo termina en polémica, reflexionó.

Eso sí, el ex presidente del organismo expresó su malestar por la decisión de que Antofagasta y América de Cali jugarán en el duelo preliminar de la inauguración del estadio del norte grande de nuestro país.

"Los antofagastinos y los de regiones en general debemos hacernos respetar. No tengo nada contra  la UC o Colo Colo, pero Antofagasta debió disputar el duelo más importante", cerró.