En la U le piden

En la U le piden "un poco de criterio"

Fernando Radice, médico del plantel de honor de Universidad de Chile, se refirió a la acumulación de partidos que tiene Charles Aránguiz.

Daniel Andrade
22.04.2013

El domingo por la mañana se desató una nueva polémica entre la U y la Selección Chilena, cuando Jorge Sampaoli decidió desafectar a Charles Aránguiz de la Roja, por no haber llegado a los entrenamientos en Juan Pinto Durán.

Y este lunes tuvo un nuevo capítulo, cuando el médico del cuadro azul, Fernando Radice, se refirió a la situación, apuntando los dardos hacia el actual DT de la Roja, encontrando descriteriada la convocatoria del volante, considerando que el jugador no está en óptimas condiciones físicas por una sobrecarga de partidos.

"Sampaoli sabe perfectamente que Charles Aránguiz no es un jugador que le haga el quite a los entrenamientos, ni a los partidos ni a las actividades, lo mismo que José Rojas, que también está en una situación de fatiga asociado", aseveró el doctor.

Además, aseguró que Universidad de Chile tiene un calendario muy apretado por delante y con importantes compromisos, por lo que necesita contar con Aránguiz en las mejores condiciones.

"Teniendo un calendario sumamente exigente como club, ir a jugar a Antofagasta que implica viaje, ir a jugar a Temuco la final de la Copa Chile, que también implica viaje y posteriormente un clásico con Colo Colo, donde podría definirse la posibilidad de ser campeón del torneo, creo que hay que tener un poco de criterio", añadió Radice.

La Roja, en tanto, ya partió rumbo a Brasil para enfrentar este miércoles a la selección verdeamarelha en Belo Horizonte, desde las 22 horas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Esteban Paredes y su futuro en Colo Colo: "Quiero seguir jugando"

Esteban Paredes y su futuro en Colo Colo: "Quiero seguir jugando"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5