Click acá para ir directamente al contenido

Así ven a la 'Roja' de Sampaoli

La prensa internacional le endosa la responsabilidad al casildense de llevar a Chile al Mundial de Brasil 2014.

Camilo Bravo

Martes 4 de diciembre de 2012

Las Clasificatorias Sudamericana se encuentran justo en la mitad del calendario y la selección chilena se encuentra sexta en la tabla con 12 puntos, la misma cantidad que Venezuela y Uruguay.

El rendimiento de la 'Roja', y en especial el fútbol demostrado en las últimas cinco presentaciones de Chile, fueron determinantes en la salida de Claudio Borghi de la conducción técnica.

En su reemplazo asumió el ex estratega de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, situación que no pasó desapercibida en sudamericana.

En argentina, el diario Olé publicó en una crónica que el calvo estratega llega "Ilusionado con clasificar a Brasil 2014", agregando que "el de Casilda se mostró con la clásica campera roja que dejó Borghi hace poco más de dos semanas", informa.

En Brasil el sitio O'Globo, destacó que el técnico no le cerró la puerta al 'Mago' Jorge Valdivia: "Entre las nuevas características que desea implementar (Sampaoli), el técnico dejó el camino libre para el regreso del centrocampista de Palmeiras, (Jorge) Valdivia, quien tuvo problemas con Claudio Borghi, el último estratega", señalan en su sitio web.

LOS PRÓXIMOS RIVALES DE LA ROJA

En Perú y Uruguay la noticia golpeó con más fuerza. En marzo próximo, ambas selecciones se medirán contra Chile, en partidos determinantes de cara a la clasificación.

El diario el Comercio de Perú destacó que: "Sampaoli es un confeso émulo de Marcelo Bielsa, cuyo estilo, disciplina y eficiencia esperan ver nuevamente en la 'Roja' los aficionados chilenos", escriben.

RPP noticias, del mismo país, enfatizó en las palabras del ex técnico de los azules sobre el conjunto del Rimac:"Perú va a ser muy complicado porque los niveles de motivación crecen al enfrentar a este rival", escribió.

En Uruguay en tanto, la reacción fue más mesurada. El diario la Ovación, son críticos con el proceso del 'Bichi': "Borghi fue cesado al final de tres derrotas consecutivas en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, que dejaron a Chile fuera de la zona de clasificación, en sexto lugar", detalla.