Click acá para ir directamente al contenido

México cambia de técnico para poder llegar a Brasil 2014

Víctor Manuel Vucetich asume cuando faltan dos jornadas para que finalice el hexagonal final. México se ubica quinto con 8 puntos, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8).

Camilo Bravo

Jueves 12 de septiembre de 2013

El exitoso entrenador Víctor Manuel Vucetich asumió el jueves la dirección técnica de la selección mexicana de fútbol, con el reto de lograr la clasificación para el Mundial 2014 cuando la situación del equipo en la eliminatoria de la Concacaf es complicada.

Luis Fernando Tena, quien había asumido el cargo interinamente el fin de semana, dejó el puesto un día después de que México perdiera el martes 2-0 ante Estados Unidos, derrota que combinada con los resultados de los otros partidos del hexagonal final tiene al "Tri" fuera de la justa mundialista.

"Se presenta una situación complicada, lo sé, pero también sé que es un objetivo que se puede cubrir. Hay la confianza en el jugador mexicano", dijo Vucetich en rueda de prensa momentos después de su nombramiento, que anunció el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

"Es el reto más importante de mi carrera (...) Ojalá que la papa caliente se convierta en papa de oro", agregó Vucetich, a quien apodan "El Rey Midas" por haber ganado títulos locales con Neza (una vez), León (2), Estudiantes Tecos (1), Tigres de la UANL (1), Cruz Azul (1), Pachuca (1) y Monterrey (2).

Además, con los "Rayados" de Monterrey, Vucetich conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013.

Vucetich fue candidato a dirigir a la selección en el 2010, pero en aquella ocasión se hizo a un lado debido a motivos personales y familiares.

El flamante entrenador del "Tri", de 58 años, dijo que el 23 de septiembre dará a conocer la lista de su primera convocatoria, que incluirá sólo a jugadores de la liga local.

"El aspecto mental es el principal problema que debemos afrontar, hay que saber elegir a los jugadores que no estén bloqueados en ese aspecto", agregó.

"ESTAMOS AVERGONZADOS"

José Manuel "Chepo" de la Torre fue cesado el sábado como entrenador de la selección mexicana después de que el equipo sufriera una histórica derrota en casa ante Honduras -la primera de los hondureños en el estadio Azteca- y fue sucedido por Tena.

Faltando dos jornadas para que finalice el hexagonal final, México se ubica quinto con 8 puntos, por debajo de Estados Unidos (16), Costa Rica (15), Honduras (11) y Panamá (8). La tabla la completa Jamaica con 4.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial, por lo que solo queda disponible un pasaje directo a Brasil 2014 en la eliminatoria Concacaf para el tercero, en tanto que el cuarto deberá jugar un repechaje con Nueva Zelanda.

En la conferencia de prensa, el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, dijo que todavía tiene la esperanza de que México pueda evitar el repechaje, mientras que Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, dijo sentirse apenado con la afición por el papel de la escuadra nacional.

"Sabemos que la situación es una situación muy delicada. Estamos totalmente apenados, avergonzados, amargados, pero con todo el orgullo profesional y el orgullo deportivo para sacar esto adelante", dijo González Iñárritu.

El próximo compromiso de México en la eliminatoria será el 11 de octubre, cuando reciba a Panamá, y cuatro días después visitará a Costa Rica en el último partido del hexagonal.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters