Tabárez tiene oncena definida

Tabárez tiene oncena definida

El técnico de Uruguay amenaza con que su equipo no va a venir a meterse atrás "como espera Chile".

24horas.cl Tvn
25.03.2013

El técnico de los charrúas se refirió en conferencia de prensa al duelo que sostendrá mañana contra Chile, en el Estadio Nacional y despejó muchas de las dudas que se tenían con respecto a la formación del equipo.

Así, Óscar Washington Tabárez confirmó la oncena titular que jugará contra el seleccionado chileno, confirmando lo que se venía expeculando con respecto a Diego Forlán, quien quedó fuera desde el arranque. Los charrúas formarían con: Fernando Muslera; Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro; Edison Cavani y Luis Suárez.

Ante los cambios hechos, se refirió a los que no estarán mañana desde el inicio. "Son jugadores muy importantes que están a un buen nivel pero siempre hay que hacer el equipo pensado en parte al rival y en sus características para definir a los jugadores mas adaptados y nos decidimos por este equipo".

 

Ante los dichos de Jorge Sampaoli, de que Uruguay iba a venir a meterse atrás, Tábarez fue enfático, "no nos vamos a meter atrás como espera su entrenador".

El estratega tuvo pocas palabras para referirse al rival que tendrá mañana. "Con respecto a Chile, es un equipo que va a salir a jugar igual que Universidad de Chile en la Copa Sudamericana, con eso no hay sorpresas. Ahora, la duda está si juega con tres puntas o si deciden poner una línea de tres o cuatro".

Además agregó que, "nosotros siempre tratamos de trabajar mucho para limitar al rival y provocarle problemas. Los entrenadores quizás tengamos más trabajo en la previa, pero luego son los futbolistas los responsables. Necesitamos un resultado positivo para encaminar la serie y Chile necesita lo mismo".

La posición en la tabla para ambos es muy complicada, y Tabárez lo sabe, pero no cree que el resultado, sea cual sea mañana, sentencie a uno u otro su clasificación para el próximo mundial. "Ningún resultado eliminará a un equipo mañana. Son expresiones un poco tremendistas".

"Hay dos equipos que ya sacaron diferencias considerables en la tabla y un tercero que tiene cierto "ahorro en el banco". Para los que estamos sin crédito, la cosa está muy peleada. Perú se metió en la carrera y Paraguay no está tan lejos, entonces cada partido es importante y trascendental", afirmó.

Por último, se refirió a la ausencia de Alexis Sánchez y la nominación de Esteban Paredes. "Alexis es un jugador de un gran potencial, de la elite del fútbol y juega en uno de los mejores equipos del mundo. Creo que Chile, el no contar con él, lo hace perder su potencialidad, pero tampoco van a jugar con 10. A paredes lo conozco, pero no tanto y puede aportar lo suyo si es que juega".

Óscar Tábarez deja afuera a Forlán y confirma 11 contra Chile

Óscar Tábarez deja afuera a Forlán y confirma 11 contra Chile

El técnico de Uruguay amenaza con que su equipo no va a venir a meterse atrás "como espera Chile".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5