Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay: Cardozo y Santa Cruz contra la "Roja"

El técnico Gerardo Pelusso entregó la nómina de jugadores extranjeros de cara al duelo con Chile, único partido de los guaraníes en esta fecha clasificatoria.

Francisco Guerrero

Jueves 23 de mayo de 2013

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Gerardo Pelusso, reservó el miércoles a 15 jugadores de clubes del extranjero, entre ellos a los delanteros Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo, para su próximo juego ante Chile por la eliminatoria para el Mundial 2014.

Pelusso nominó además a los atacantes Nelson Haedo y Lucas Barrios con miras al partido que se disputará el 7 de junio en Asunción y en el que la "albirroja" buscará un triunfo que lo ayude a salir del último lugar de la tabla de posiciones del torneo clasificatorio.

En la jornada del 11 de junio, Paraguay quedará libre.

El conjunto paraguayo ha sumado solo ocho puntos y 21 goles en contra en 11 partidos jugados y la ilusión de escalar posiciones se ha ido diluyendo tras las dos últimas fechas, en las que empató con Uruguay y fue goleado por Ecuador.

Chile está en la cuarta posición del torneo que clasifica a cuatro selecciones en forma directa. La quinta deberá disputar una repesca con un equipo de Asia.

La siguiente es la lista de jugadores reservados, que se completará en los próximos días con los convocados del fútbol local:

Arquero: Antony Silva (Deportes Tolima, México)

Defensores: Paulo Da Silva (Pachuca, México), Antolín Alcaraz (Wigan, Inglaterra), Iván Piris (Roma, Italia), Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina), Lorenzo Melgarejo (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Víctor Ayala (Lanús, Argentina), Marcelo Estigarribia (Sampdoria, Italia).

Delanteros: Roque Santa Cruz (Málaga, España), Nelson Haedo Valdez (Valencia, España), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Lucas Barrios (Guanzhou Evergrande, China), Edgar Benítez (Toluca, México), Luis Neri Caballero (Krylia Sovetov Samara, Rusia).