Click acá para ir directamente al contenido

De verlo por TV a ser el "salvador"

El delantero del Atlante no había sido ni considerado para jugar ante Perú, pero terminó siendo decisivo contra Uruguay.

Daniel Andrade

Miércoles 27 de marzo de 2013

Esteban Paredes, el viernes pasado, había terminado hace poco de ver el partido donde la Roja cayó 1-0 ante Perú y recibió una llamada que definitivamente le cambió la semana.

Es que Jorge Sampaoli no dudó en comunicarse con él lo antes posible para que fuera parte del equipo que enfrentara a Uruguay ayer martes y el delantero, que tuvo algunos inconvenientes con Atlante para poder viajar, se trasladó a Chile desde Cancún para aportar.

Y vaya que lo hizo, ya que el ex ariete de Colo Colo fue uno de las máximas figuras del triunfo de la Roja, marcando un gol y teniendo un buen desempeño en líneas generales.

Desde un comienzo, Paredes se vio activo, presionando en la salida uruguaya y mostrándose siempre como una alternativa para Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

Además, en la parte netamente ofensiva, recuperó la pelota en el gol que él mismo convirtió a los 10 minutos y un par de minutos más tarde falló por muy poco lo que era el segundo tanto de Chile, tras una gran jugada individual donde dejó a dos rivales en el camino.

Su comienzo fue brillante, pero fue teniendo cada vez menos participación debido a que Uruguay poco a poco se fue adelantando paulatinamente en busca del empate.

Aún así, en la segunda mitad tuvo una opción clara de gol que por un mal control no pudo definir cuando se iba solo contra el portero, pero aún así logró sellar una de las mejores actuaciones de un delantero chileno durante estas Clasificatorias.

De hecho, Paredes con su gol cortó la racha de ocho encuentros oficiales en que un ariete nacional no convertía (el último fue Humberto Suazo de penal ante Perú en la primera rueda), por lo que gana bonos para ser el "9" que la Roja tanto necesita.