Click acá para ir directamente al contenido

Pelusso analiza a la Roja: "Es un equipo muy ambicioso"

El entrenador de Paraguay confía en que los guaraníes puedan conseguir los tres puntos.

Camilo Bravo

Miércoles 5 de junio de 2013

El técnico de la Selección de Paraguay, Gerardo Pelusso, analiza a la Roja a días del duelo clave para ambos países.

El DT conversó en rueda de prensa y calificó a Chile como un equipo "ambicioso".

"Ellos (Chile) tienen como forma de juego ser un equipo ambicioso, de poner mucha gente en ataque y de jugar de la misma forma en todos lados", analiza el ex adiestrador de la Universidad de Chile.

El entrenador reflexionó que está en conocimiento del planteamiento y sistema de juego del equipo dirigido por Jorge Sampaoli, pero confía en que los guaraníes puedan conseguir los tres puntos.

"Tenemos la información del equipo rival, sabemos cuál es su manera de jugar, su forma de encarar los partidos y estamos abocados a ver de qué manera hacemos las cosas para quedarnos con el triunfo", destacó.

El técnico se rindió ante el nivel de David Pizarro y reconoció que aún faltan detalles que pulir para poder encarar el encuentro. Por esta razón, espera aprovechar al máximo los dos días de práctica para mejorar, ya que sabe que en esta pasada clasificatoria sólo deben sumar unidades. 

"Estamos en una situación que aún nos quedan cinco partidos, cuatro de ellos de locales, así que está claro que estamos con vida y vamos a pelear hasta el último minuto por la clasificación", cerró.

Paraguay y Chile se enfrentarán este viernes 7 de junio a las 20.10 horas en el estadio Defensores del Chaco. Todos los detalles del compromiso lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.