Perú consiguió tres puntos de oro al vencer por 1-0 a Ecuador, en lo que fue el cierre de la fecha 13 de las Clasificatorias Sudamericanas.
El cuadro del Rímac, con este triunfo en Lima, alcanzó la sexta colocación y ya está metido de lleno en la pelea por un lugar por estar en Brasil 2014.
Perú empezó el partido decidido a buscar el triunfo y sepuso rápidamente en ventaja, gracias a uno de sus emblemas: Claudio Pizarro.
El delantero de Bayern Münich hizo el 1-0 con una acrobáticavolea a los 12 minutos, desatando la algarabía en Lima.
Los dirigidos por Sergio Markarián mantuvieron un gran ritmode juego hasta los 20 minutos, cuando de a poco Ecuador comenzó a equiparar lasacciones.
Sobre el final de la primera mitad, el compromiso se hizo deida y vuelta, pero los del Rímac lograron irse al descanso con la ventajamínima.
En la segunda parte, Perú intentó controlar a su rival,tratando de tener más la pelota y tomando nuevas precauciones en defensa.
Ecuador complicó por momentos a los locales, pero los deMarkarián se mostraron sólidos y pudieron conseguir tres puntos que lespermiten seguir soñando con ir a Brasil 2014.
Perú se ubica momentáneamente en la sexta posición de latabla con 14 puntos, mientras que Ecuador se ubica tercero con 20 unidades.