Perú genera dudas en empate ante Corea del Sur

Perú genera dudas en empate ante Corea del Sur

Los dirigidos por Sergio Markarián igualaron sin goles en partido amistoso disputado en Seúl.

Camilo Bravo
14.08.2013

Seúl fue escenario del encuentro en que empataron 0-0 las selecciones de Corea del Sur y de Perú.

Los sudamericanos optaron por jugar contra uno de los clasificados para la Copa del Mundo de Brasil 2014 a menos de un mes de la vital fecha de las Clasificatorias.

Los peruanos deberán enfrentarse a su similar de Uruguay y Venezuela y sólo el triunfo les servirá para poder mantener viva la ilusión. Por esta razón, en Asia utilizaron a sus mejores piezas.

En delantera jugaron Claudio Pizarro y José Paolo Guerrero, mientras que en mitad de terreno Reinaldo Cruzado y Luis Advíncula. Por su parte, en los coreanos se ausentaron el actual goleador de la selección, Park Chu-Young (Arsenal de Inglaterra), el volante Lee Chung-Yong (Bolton de Inglaterra) y el veterano Kim Nam-Il, con casi una centena de partidos con el equipo asiático.

Pese a esto, los locales comenzaron atacando desde el comienzo. A los 9' Keunho avisó, pero el portero Fernández estuvo despierto para contener la llegada. Cho y Il Lok Yun hicieron lo propio pero sin precisión en la estocada final.

Perú resistía y en ataque los delanteros no se podían acomodar. Por pasajes el equipo de Sergio Markarián perdía las ideas demostradas en la última pasada de las clasificatorias en que tuvieron un espectacular repunte quedando en la séptima posición con 14 puntos.

En el segundo tiempo el "Mago" replanteó el encuentro y realizó un par de modificaciones. El ingreso de Jefferson Farfán fue desequilibrante generando riesgo y ocasiones desde lanzamientos de esquina, a pesar de que el marcador terminó en blanco.

Perú enfrentará el 6 de septiembre a la selección uruguaya, que a primera hora venció a Japón por 4-2 en el último amistoso de preparación antes de que se vean las caras en Lima.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5