Click acá para ir directamente al contenido

Pésimo rendimiento de visita de Ecuador ilusiona a la Roja

Los del Guayas se hacen fuertes en condición de local, pero cuando salen de Quito ganan muy pocos encuentros.

Daniel Andrade

Lunes 14 de octubre de 2013

Ecuador, al igual que Chile, tiene prácticamente asegurada su clasificación a Brasil 2014, algo que ha logrado gracias a una impecable campaña jugando como local en Quito.

No obstante, sus actuaciones en condición de visita han dejado bastante que desear, situación que la Roja intentará aprovechar este martes.

Los del Guayas, tras siete encuentros disputados a domicilio, no han sumado victorias en las presentes Clasificatorias, acumulando solamente tres de los 21 puntos que jugó.

Además, solamente convirtieron cuatro tantos en dichos siete pleitos y recibieron once dianas en contra, algo que ilustra el bajo nivel del equipo fuera de Quito.

Los únicos puntos que Ecuador consiguió como forastero en las presentes Clasificatorias fueron empatando con Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Esta tendencia, sin embargo, no es nueva, ya que los del Guayas históricamente han tenido pocos resultados como visitantes, algo que los números evidencian.

Tomando en cuenta los últimos tres procesos clasificatorias (rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), en dicha condición han disputado un total de 25 encuentros, de los cuales solamente ganaron tres (dos ante Bolivia y uno ante Perú), empataron siete y cayeron en quince oportunidades, obteniendo solamente el 21% de los puntos jugados.

En toda su historia por Clasificatorias, Ecuador solamente ha ganado siete compromisos como visitante -seis de ellos desde el 2000 hacia adelante- y nunca ha podido derrotar en su casa a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile.