Click acá para ir directamente al contenido

Pinilla y su "ilusión" de volver a la Roja

El delantero del Cagliari, además, agregó que actualmente se encuentra en "excelentes condiciones".

Daniel Andrade

Miércoles 17 de abril de 2013

Mauricio Pinilla vive un buen momento en el fútbol italiano, luego de marcar cuatro tantos en sus últimos dos partidos, lo que lo vuelve a posicionar nuevamente como una clara alternativa para la Roja, de cara a los juegos por Clasificatorias contra Paraguay y Bolivia.

El delantero nacional habló con Radio Cooperativa y se refirió a sus opciones en la Selección, considerando que hasta ahora no ha sido tenido en cuenta por Jorge Sampaoli.

"He tenido mala suerte porque cada vez que me han llamado, el partido antes tenía algún problemilla. En caso que se dé la posibilidad, estaré en excelentes condiciones", aseveró el ariete.

Además, aseguró que cree que su ausencia en las últimas nóminas se debió, principalmente, a un tema que "no es futbolístico, sino que no he estado 100% físicamente. Este periodo me ha jugado en contra, pero cada vez que he estado bien los técnicos me han convocado. Falta que llegue esta nueva convocatoria, estoy trabajando muy duro con la ilusión que llegue un nuevo llamado".

En cuanto a la competencia por un puesto en la delantera nacional, Pinilla habló sobre la renuncia de Humberto Suazo para la pasada fecha de Clasificatorias, lo que facilitaría sus chances, aunque aseguró que piensa que el delantero de Monterrey tiene mucho que aportar aún.

"Hay excelentes jugadores en ataque en la Selección, todos se han merecido una convocatoria. Humberto todavía tiene mucho que entregar, ojalá esté en el futuro. Pinto también es un gran jugador y hay un buen recambio para el futuro. La gente se puede ilusionar con lo que viene para adelante", afirmó.

Por otra parte, Pinilla habló del presente del equipo de sus amores, la U, indicando que "este año nos toco sufrir un poco más, nos habíamos acostumbrado a los triunfos. A todos los clubes les pasa que se desarman con la venta de jugadores y lamentablemente el mercado chileno no puede competir económicamente con el mercado europeo, no solamente a la U".

Aclaró no tener problemas con Alexis Sánchez, añadiendo que "sólo tengo palabras de elogios para él, lo vimos crecer todos juntos, es un jugador que te gana partidos y es mejor dejarlo tranquilo para que pueda hacer lo que sabe".

Finalmente, Pinilla cerró con loas para Arturo Vidal, sobre quien dijo que "ha hecho un excelente año y ha marcado bastantes goles. Es un jugador que por lo menos en Italia está dentro de los mejores y se habla muy bien de él acá".