Elogios en Argentina

Elogios en Argentina

Medios trasandinos alabaron propuesta de la selección chilena, pese a reconocer sus falencias para concretar jugadas de gol.

24horas.cl Tvn
17.10.2012

Los argentinos están satisfechos y se les nota. A pocos minutos de haber finalizado el encuentro entre la selección trasandina y la 'Roja' en el Estadio Nacional, la prensa del otro lado de la Cordillera no tardó en publicar sus impresiones del partido y destacar tanto el triunfo de Argentina, como el juego de la Selección Chilena.

En consenso la prensa trasandina eligió al delantero Lionel Messi como el gran artífice del triunfo de la Selección Argentina, quien quedó en la cima de la tabla de posiciones con 20 puntos y se encuentra cada vez más cerca del Mundial de Brasil 2014. También destacó como principales abanderados a Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

Con respecto al desempeño del combinado dirigido por Claudio Borghi, medios como clarin.com y ole.com.ar resaltaron el que Chile buscara generar peligro desde el primer minuto, pero lamentaron que los jugadores no tuvieran la capacidad de poder abrir el marcador.

"Messi e Higuaín, en dos minutos, dieron dos golpes de nocaut. Y qué golpes. De calidad, de zurda, para ponerse de pie por cada definición. Claro que ese 2-0 en el primer tiempo llegó después de sudar, de que Chile mereciera ponerse arriba y de que apareciera Sergio Romero", comentó Olé.

"La Selección había estado demasiado atrás, maniatada, desbordada por momentos por las bandas y con aroma a gol en contra", prosiguió el rotativo deportivo.

Por su parte, el portal del diario Clarín reconoció que Chile fue ampliamente superior, pero que los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro.

"Cuando Chile jugaba mejor, lo atacaba por las bandas y convertía en figura a Sergio Romero, aparecieron Lionel Messi y Gonzalo Higuaín y la Selección festejó un 2-1 como visitante", arrancó Clarín.

"Recién sobre el final del partido, el resultado comenzó a ser más justo. A los 46, Gutiérrez descontó y los últimos dos minutos Argentina lo sufrió", continuó.

Por su parte Alejandro Sabella, D.T de Argentina, también tuvo palabras de elogio para la 'Roja' señalando que "Jugamos con un equipo competitivo que propone mucho. Tiene oportunidades. En el primer tiempo las hubo para ambos. En el segundo, menos. (Chile) Siempre exige a los rivales. Es loable su propuesta. Muy linda para ver partidos. Son emocionantes. Buscan el gol. Tiene un equipo muy bueno y un excelente DT. Está pasando por una racha adversa”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

Hinchas de la U protagonizaron masivo "banderazo" en la previa del Superclásico

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5