Click acá para ir directamente al contenido

Prensa internacional: "Chile en racha se acerca a Brasil"

Los medios del continente destacan el triunfo de la Roja, mientras que en España realzan el gol de "jugadorazo" de Alexis Sánchez.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de junio de 2013

Chile venció por 3-1 a Bolivia y sumó 21 unidades que le permite situarse en la cuarta ubicación de las Clasificatorias, a cinco puntos de su más cercano perseguidor.

El equipo dirigido por Jorge Sampaoli fue superior a su rival y esta situación fue destacada por la prensa internacional.

En Argentina —su selección está a dos puntos de clasificar— ya especulan con que la Roja llegará a la Copa del Mundo.

El diario el Clarín titula: "Chile sigue de racha y se acerca a Brasil", el Olé: "Pinta bien, Roja" y TN Noticias: "Chile cumplió y continúa en puestos de clasificación". 

En Perú, el triunfo de Chile no pasó desapercibido y El Comercio escribe: "Chile apabulló por 3-1 a Bolivia y puso un pie en el Mundial de Brasil 2014".

En Uruguay —dado que son rivales directos— no quisieron dar juicios de valor y el periódico la Ovación, en su versión digital, tilda: "Chile ganó a Bolivia".

El triunfo también fue portada en los diarios digitales de España. El diario Marca destaca la presencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez: "Alexis y Vidal, protagonistas en el triunfo de Chile", mientras que el Mundo Deportivo centra todas sus miradas en Alexis Sánchez y el gol que convirtió, con la firma de un "jugadorazo", en irónica referencia al término que el mismo jugador tocopillano utilizó para definirse meses atrás.

BOLIVIA DESTACA LA ACTITUD DE SU SELECCIÓN

La última vez que visitaron Chile, los altiplánicos habían recibido un categórico 4-0, situación que -sumada al buen juego desplegado en la fecha pasada ante Paraguay- intimidaba al elenco boliviano.

Por esta razón, la prensa de la selección Verde destacó la actitud de sus jugadores. En el diario La Razón, en el suplemento Marcas, escriben: "Al menos fue dando batalla". En la Prensa, tituló: "No alcanza, pero..." señalando que la producción de los altiplánicos fue "satisfactoria".  En el Diario de Bolivia fueron más categóricos y escribieron: "Fábrica de angustias", enfatizado que "Chile afianzó su camino hacia el Mundial de Brasil 2014".

 

Comparte esta encuesta en redes sociales y estarás participando por la camiseta de la Selección Chilena.

El sorteo se llevará a cabo a las 17 horas en 24 Horas Deportes.