Click acá para ir directamente al contenido

Los "ole" que sacó la Roja en Brasil

La Selección Chilena sacó un empate, pero exhibió un nivel de juego que asombró a los locales.

Daniel Andrade

Jueves 25 de abril de 2013

Pese a no ganar, la Selección Chilena le dobló la mano a la historia y tuvo uno de los partidos más brillantes del último tiempo.

Generalmente las visitas de la Roja a tierras brasileñas no han sido positivas, pero el empate 2-2 en Belo Horizonte será recordado como uno de los episodios más destacados del combinado criollo ante los pentacampeones

Esto, porque el equipo de Jorge Sampaoli, aunque solamente empató, mostró un nivel futbolístico que asombró a propios y extraños, lo que se reflejó en la reacción del público local que asistió al Estadio Mineirao.

Y es que los más 50 mil asistentes se rindieron ante el juego mostrado por la Roja, al punto de gritar "ole, ole" cada vez que los jugadores nacionales tocaban en el segundo tiempo.

Incluso, abuchearon a los propios brasileños cada vez que tenían la pelota y les dieron una silbatina estruendosa cuando el árbitro dio el pitazo final.

Al término del encuentro, Jorge Sampaoli destacó esta actitud del público brasileño. Si bien es cierto pudo ser propiciado por el descontento de la fanaticada local por el bajo juego exhibido por su selección, indesmentirle es el hecho que la Roja tuvo mucho que ver en el nivel mostrado por la "Verdeamarelha".