Click acá para ir directamente al contenido

Saluden al puntero

El 'Tigre' se hizo presente en el marcador y hundió a Paraguay. Los 'Cafetaleros' con 16 puntos son temporalmente los punteros.

Camilo Bravo

Viernes 12 de octubre de 2012

La selección Colombiana de fútbol se acerca a Brasil 2014. Los 'Cafetaleros' despertaron en estas clasificatorias de la mano de un iluminado Radamel Falcao García, jugador clave en el esquema de José Pekermán y que este viernes marcó su gol número 14 con la camiseta de Colombia.

Al estadio Metropolitanao de Barranquilla la afición local llegó en masas para ver el duelo de su selección frente a Paraguay. El equipo de Gerardo Pelusso estaba obligado a rescatar al menos un punto para mantenerse con chances. Esta situación se vio reflejada en la cancha.

 

Los guaraniés salieron a presionar e incomodaron en la primera fracción a los cafetaleros. El calor y la humedad se hacía presente y por lo mismo el juez Pezzotta interrumpió el juego a los 25' para que los protagonistas se hidrataran. La primera fracción terminó en cero y en el descanso el café estuvo cargado para los locales.

La emoción se trasladó para la segunda parte cuando rugió el 'Tigre'. A los 52' minutos de partido el goleador, Radamel Falcao,  de zurda metió un zapatazo con una comba impresionante que se le metió al arquero Barreto.

 

De ahí en más el toque de los locales predominó, durmieron el juego hasta que a los 88' Falcao puso el segundo luego de picar el balón. Resultado final, dos a cero que deja a Colombia temporalmente puntero con 16 puntos y a Paraguay en la última posición con cuatro puntos en las Clasificatorias Sudamericanas.