Click acá para ir directamente al contenido

Rojas pide indemnización a la U por problema con la Roja

El zaguero quiere que se le paguen los dineros correspondientes a las primas por jugar en las Clasificatorias.

Daniel Andrade

Viernes 6 de septiembre de 2013

José Rojas quedó fuera de la Roja para jugar contra Venezuela por haber recibido un medicamento por parte del cuerpo médico de la U que podría haberle hecho arrojar doping positivo.

El jugador no estará presente en el pleito de este viernes, pero el asunto está lejos de terminarse, ya que aún quedan cabos sueltos en esta situación.

De hecho, el zaguero pretende que Universidad de Chile responda por el incidente y que le pague, a modo de indemnización, las primas que podría haber percibido si es que permanecía en la Roja para jugar contra los llaneros y el próximo martes ante España.

El monto sería de cinco mil dólares si es que se derrotara a la "vinotinto" y de tres mil si es que la Roja se impusiera a España en el amistoso del próximo martes, por lo que los premios que Rojas resignará por el problema del medicamento Cidoten Rapilento, podría ser de más de cuatro millones de pesos.

Sin embargo, la respuesta de Azul Azul al respecto habría sido negativa, generando malestar en el jugador que tendrá que ver el partido en el Nacional desde las tribunas.