Click acá para ir directamente al contenido

Sabella:"Alexis es un jugador excelente"

El técnico de Argentina habló sobre el compromiso contra Chile y dijo que el 'Tocopillano' puede que esté "falto de confianza".

Camilo Bravo

Lunes 15 de octubre de 2012

El técnico de la selección Argentina evaluó el partido en que Chile recibirá a la albiceleste en el Estadio Nacional: "Creo que Chile tiene una línea de juego. Claudio (Borghi) siempre respeta es tipo de juego, el fútbol en ataque y con dos hombres abiertos por las bandas. Pienso que van a jugar así", comenzó el estratega Alejandro Sabella en conferencia de prensa.

El técnico de la albiceleste se refirió sobre el momento que atraviesa Alexis Sánchez, catalogándolo como un "excelente jugador", pero que tal vez está "falto de confianza".

"Argentina no juega igual que el Barcelona. Alexis no ha tenido quizás la continuidad, no ha jugado todos los partidos, eso te quita confianza. Alexis es un jugador excelente (...)  En el caso de Alexis afecta el tema de las lesiones y otra es la continuidad. En el Barcelona tiene una cantidad de jugadores extraordinarios", aseguró el estratego, agregando que que tal vez en el 95% de los equipos del mundo el tocopillano sería titular.

"Alexis es un jugador que físicamente es privilegiado, pero esto (la falta de continuidad) le puede afectar a la confianza", agregó.

Sobre la selección albiceleste, el DT reflexionó que le gusta que los equipos jueguen "casi de memoria" y de eso depende darle continuidad al equipo: "Lo más importante es que el equipo mantenga el equilibrio. Siempre queremos que el equipo juegue como el otro día (frente a Uruguay), pero sino que baje un poco", agregó.

Argentina entrena de manera privada en el Estadio Nacional afinando detalles para el duelo contra Chile. Para el compromiso se espera que la oncena que dispondrá sería con: Romero en el arco; Campagnaro, Fernández, Garaay y Zabaleta; Mascherano, Gago, Di María, Messi; Higuaín y Agüero.

El partido se jugará este martes a las 21.05 horas y será relatado minuto a minuto por 24Horas.cl.