Click acá para ir directamente al contenido

Sabella:"La propuesta de Borghi es muy loable"

El estratega de la selección argentina destacó el trabajo de la selección chilena y la forma en que el 'Bichi' planteó el partido.

Camilo Bravo

Martes 16 de octubre de 2012

La selección Argentina venció 2-1 a Chile y consolidó su diferencia en la tabla general de las Clasificatorias Sudamericanas al quedar líder con 20 unidades. El técnico Alejandro Sabella valoró el triunfo pero destacó el partido de la 'Roja'.

"Chile tiene un equipo muy bueno. Ha tenido problemas conalgunos lesionados: Suazo, Vidal por expulsión y Contreras sancionado. Además tieneun excelente entrenador y fútbol. Está pasando por una racha adversa pero tieneese fuego para poder dar vuelta la situación", señaló en conferencia de prensa.

Sabella complementó que "jugamos contra un equipo que ofensivamente juega muchísimo,que siempre genera problemas a quien tiene al frente. Se generaron muchasoportunidades sobre todo en el primer tiempo”, agregó el estratega.

En la primera mitad Alexis Sánchez jugó un rol fundamental, desniveló desordenando a la defensa de los argentinos: "Alexis es un gran jugador, creo que el primer tiempo hizoun excelente partido. Nos creo muchas zozobras. Es un gran jugador, a mí meencanta. A nosotros (en River Plate) se nos lesionó en un campeonato y por eso perdimos laposibilidad de campeonar”, reflexionó.

La 'Roja' en todo momento se decidió a atacar, sobre la actitud de los chilenos el DT de la albiceleste aseguró: "La propuesta de Borghi es muy loable, muy linda para verlos partidos. Es un equipo que busca el gol, que mete pases entre líneas, jugódentro de su manera de jugar y eso es digno y elogiable. Y se encontró con unrival", sentenció.

Sabella quedó conforme y destacó el trabajo hecho por Fernando Gago y Javier Mascherano en mitad de terreno, además de la importancia de sus delanteros que supieron generar y aprovechar sus posibilidades de gol. Finalmente el DT se refirió a Lionel Messi señalando que: "Con Messi nunca se sabe, porque es un jugadorextraordinario. El tiene ese fuego sagrado que los impulsa a ir a un poco más”, finalizó.