Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli analiza el triunfo de la Roja frente a Egipto

El estratega destacó el trabajo realizado en el segundo tiempo por la selección chilena.

Camilo Bravo

Miércoles 6 de febrero de 2013

La selección chilena venció por 2-1 a Egipto en el primer partido amistoso en que el técnico nacional, Jorge Sampaoli, pudo contar con los jugadores nacionales que militan en el extranjero.

"En el primer tiempo estuvimos un poco transversales más queverticales (,..) Nos faltó profundidad", comenzó señalando el casildense en conferencia de prensa.

"En el segundo tiempo concretamos y merecimos algunas más.En el segundo tiempo consolidamos una imagen mucho mejor que el primero", destacó el DT de la Roja.

El ex entrenador de la Universidad de Chile destacó el trabajo realizado por el equipo: "Estamos comenzando, este es el primer encuentro con losjugadores que juegan en Europa. Encontramos que hubo mucha predisposición", añadió.

El 'DT' eso sí está consciente de que el equipo aún "tiene muchas cosas que mejorar" de cara a los duelos clasificatorios frente a Perú y Uruguay. "Tenemos que repetir lo de segundo tiempo por si tenemosaspiraciones en la clasificación", manifestó.

El seleccionador nacional además se dio el tiempo para analizar el rendimiento de las principales figuras de la 'Roja'. En el caso de Arturo Vidal, a pesar de sus constantes errores en la cancha, el casildense destacó el esfuerzo realizado por el jugador de la 'Vecchia Signora'.

"Arturo viene jugando muchos minutos y sintió el tema de lagran cantidad de partidos que está jugando en su equipo. Creo que jugó a lomáximo que pudo e intentó por minutos darnos las pinceladas de talento quetiene", reflexionó.

Sobre Bryan Rabello, el casildense destacó el nivel del seleccionado Sub 20, señalando que en este partido la defensa rival le impidió realizar su fútbol de la mejor manera: "Ante la lesión de Matías Fernández y ante la inactividad deValdivia (…) optamos por Rabello. Gutiérrez lo veo como un poco más como mediapunta", destacó Sampaoli que utilizó al pequeño volante del Sevilla desde el primer tiempo.

En defensa, el argentino justificó la inclusión de Gonzalo Jara enfatizando que deben recuperar al defensor porque es un jugador de "jerarquía": "Gonzalo tuvo que jugar en esa posición. Era optar por él opor Rojas. Ante la lesión de Mena que era el candidato natural. Creo que lohizo muy bien en la marca", sentenció.