Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Decidiré cuando hable con Aránguiz"

El técnico de la selección chilena se refirió sobre la desvinculación del jugador de la U para el partido contra Brasil.

Camilo Bravo

Martes 23 de abril de 2013

Primer acto de indisciplina oficial en con Jorge Sampaoli al frente de la Roja.

Charles Aránguiz no se presentó a la convocatoria de la selección chilena, situación que generó reacciones entre la ANFP y la Universidad de Chile.

El jugador de los universitarios aún no se refiere al tema, pero los azules por medio de un comunicado publicaron que se quedó dormido luego de haber consumido un relajante muscular.

Esta situación fue descartada por la ANFP y la historia sumó un punto aparte pero no final.

Por esta razón la conferencia de prensa de Jorge Sampaoli era tan esperada. En Belo Horizonte el casildense se refirió a la desvinculación —para este compromiso— del que hace poco era uno de sus jugadores favoritos cuando dirigía a la U.

"Hasta el momento que no lo aclare con el jugador, no puedo tomar una decisión. A Charles lo dirigí es uno de los mejores jugadores del torneo local", señaló el estratega dando a entender de que el volante no se ha cerrado las puertas en el proceso que él dirige.

"Citamos a jugadores después de los partidos que debían jugar previendo que había alguna lesión, todos llegaron después de sus partidos, Charles no llegó. Hicimos los intentos para ver qué pasaba y al no llegar decidimos la convocatoria de otro jugador", añadió.

Eso sí, critica las declaraciones de la Universidad de Chile al señalar que "fue una declaración desacertada en los términos, estamos en una función diferente a la que teníamos, para este partido necesitábamos a esta cantidad de jugadores de la U, reglamentariamente no hicimos nada mal".

En lo estrictamente deportivo, el estratega señaló que la Roja debe tomar los resguardos especialmente con Ronaldinho, jugador que actuará como armador de Brasil: "Ronaldinho será un jugador de cuidado. Se hace determinante, está pasando un buen momento en Mineiro, seguramente va a ser un jugador de cuidado; tenemos que tener claro que cuando él funciona, seguramente va a pasar algo distinto", sentenció.

Chile jugará ante Brasil este miércoles a las 22.00 horas. El partido será seguido y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.