Sampaoli deposita sus cartas en Valdivia para enfrentar a Venezuela

Sampaoli deposita sus cartas en Valdivia para enfrentar a Venezuela

El técnico de la Selección Chilena ofreció una conferencia de prensa en donde aseguró que pretenden que el "Mago" pueda jugar la mayor cantidad de tiempo posible.

Alonso Sanchez
05.09.2013

Como es habitual, el día anterior a los paridos oficiales de la Roja, Jorge Luis Sampaoli compareció ante los medios de comunicación.

Este viernes, la Selección Nacional enfrenta uno de los duelos más importantes del último tiempo ya que de obtener los tres puntos ante Venezuela, quedaría muy cerca del próximo Mundial de Brasil 2014.

En esa línea, el técnico del combinado nacional comentó que la Roja se enfrentará a un equipo que "es diferente de los años anteriores. Es el país que más ha evolucionado en el fútbol mundial en los últimos 10 años. Los jugadores tienen capacidades emocionales que los hacen muy riesgosos, más aún de visita".

"Será un partido muy difícil para nosotros, si vamos a luchar el partido estaremos en desventaja. Tenemos que apostar a un partido a lo que hizo chile en los últimos encuentros", aseveró el DT haciendo referencia a la presión y posesión del balón.

Además, Sampaoli dijo que "si Venezuela sale a buscar el partido va a ser un partido muy interesante, con una intensidad desmedida, muy vibrante y ojalá que así sea", recordando que "siempre fueron partidos muy complicados".

Uno de los principales temas tratados por el adiestrador de la Roja fue la importancia de contar con Jorge Valdivia y el rol que tendrá en su esquema, quien parece alguien indispensable para el técnico, pero cuya presencia siempre estará supeditada a su respuesta física.

"La evaluación de Jorge en estos días ha sido buena porque lo hemos ido llevando de menor a mayor. El tiempo de duración que podría tener en el campo tendrá que ver con su respuesta", aseveró el entrenador.

Sobre esto, Sampaoli afirmó que la idea es que "tenga la posibilidad de darnos la opción de jugar el mayor tiempo posible" y que el ex Colo Colo podría actuar como "centrodelantero retrasado, que es lo que está haciendo en Palmeiras, también puede estar como enganche", aunque no será incluido si no está bien en lo físico, ya que "no podemos contar con un jugador que dé poca intensidad en buena parte del partido".

El entrenador también habló de la polémica en torno a la exclusión de José Rojas del plantel que podrá actuar ante la vinotinto, debido a ingerir un medicamento suministrado por el cuerpo médico de la U que podría haber arrojado, eventualmente, doping positivo.

El estratego no quiso profundizar en el tema, indicando que "lamentamos su ausencia desde lo deportivo. En lo médico no tenemos la posibilidad de dar mucha información porque no la conocemos puntualmente. Nos informan que no puede jugar porque consumió un medicamento que le impide actuar. Sólo queda el dolor de no poder contar con él y buscar su reemplazante".

Por otra parte, Sampaoli les dedicó loas a Alexis Sánchez y Ángelo Henríquez. Sobre el tocopillano aseveró que, pese a las críticas que sufre en Barcelona, "está muy bien, compenetrado, se le nota feliz. Somos un cuerpo técnico agradecido de tener un jugador de la calidad de Alexis".

En cuanto a la flamante incorporación del Real Zaragoza, el DT aseveró que "es un jugador muy joven, que ha jugado muy poco en los clubes en que estuvo, pero uno siempre lo imagina como el 9 del futuro. Esto puede se puede concretar ahora o dentro de un año, pero tiene capacidades y características que lo hacen ver así".

Finalmente, el técnico señaló que "estas tres fechas que quedan van a ser extremadamente estresantes para todos los equipos. Hay detalles que van a terminar decidiendo quienes clasifican directo o van al repechaje. Tenemos equipos muy importantes muy cerca que se van a jugar la vida en estas cuatro fechas finales. Ojalá que tengamos la chance de seguir luchando por llegar al Mundial".

Chile y Venezuela se medirán este viernes en el Estadio Nacional desde las 20:30 horas en un partido que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

Histórico: La roja femenina clasificó a los Juegos Olímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5