Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli destaca a Alexis: "Marcó una diferencia importante"

El DT de la Roja habló tras el triunfo nacional por 6-0 en el amistoso ante Irak jugado en Dinamarca.

Daniel Andrade

Miércoles 14 de agosto de 2013

Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa este miércoles, luego del buen triunfo de la Roja ante Irak, donde el cuadro nacional se impuso por 6-0.

El técnico elogió el nivel de equipo que se mostró en Dinamarca y señaló a Alexis Sánchez como una de las claves para que la Roja se mostrara muy superior a su rival.

El DT nacional aseguró que "fue un jugador que marcó una diferencia importante con la jerarquía que tiene. Siempre nos hace mucha falta, estando a este nivel nos va a dar más posibilidades de estar en el Mundial".

Sampaoli alabó lo hecho del equipo en tierras europeas, aseverando que esto fue de lo mejor que ha hecho el equipo desde que está bajo sus órdenes, indicando que "fue el primer tiempo donde generamos muchas chances desde el inicio, donde el equipo elaboraba a partir de Bravo, que era lo que estábamos tratando de modificar de partidos anteriores".

El entrenador argentino, además, quiso darle importancia a la actuación del equipo nacional, a pesar que muchos cuestionaron la calidad del mismo.

"Irak vino teniendo bastantes avances en selecciones menores, en el partido con Brasil que terminó perdiendo por 5-0 tampoco se vieron las diferencias de hoy. Minimizar al rival sería una falta de respeto. Destaco el ritmo del equipo, la salida que tuvo hoy. Jugando de esta forma contra Venezuela vamos a estar más cerca de ganar que de perder", agregó el técnico.

Sampaoli le dedicó palabras a Ángelo Henríquez, diciendo que "es un jugador muy joven que emigró de Universidad de Chile siendo muy chico y yendo a uno de los clubes más importantes a nivel mundial. Tiene unas condiciones que valoramos mucho. Por su esfuerzo consiguió el gol que merecía. Estoy contento porque anotó".

Finalmente, habló de lo que se viene para la Roja en septiembre próximo, cuando el 6 enfrentará a Venezuela en un duelo clave por las Clasificatorias y el 10 tendrá un amistoso en Ginebra nada menos que contra España.

"Después de Venezuela, hacer un viaje acá para enfrentar a España es un desafío atrapante, pero la precupación de hoy es indudablemente Venezuela", cerró el DT.

Jorge Sampaoli opinó sobre el triunfo de la Roja sobre Irak

Jorge Sampaoli opinó sobre el triunfo de la Roja sobre Irak

Jorge Sampaoli opinó sobre el triunfo de la Roja sobre Irak