Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Hicimos un partido sin ningún tipo de temores"

El DT nacional fue tajante en asegurar que "a Chile no le faltó nada, al revés, le sobró" y confesó que la sensación de los jugadores es de "bastante amargura", lo que es un "buen síntoma".

Fernando Jimenez

Martes 10 de septiembre de 2013

"Me voy conforme".

Esa fue la frase que Jorge Sampaoli lanzó sobre el final de la conferencia de prensa. Y es que al entrenador le costó digerir el "doloroso" empate conseguido ante España por 2-2 en Ginebra.

"Básicamente una se amarga porque nos empatan sobre la hora. Desarrollamos un gran fútbol que contra este rival había que hacerlo. El equipo estuvo a la altura de jugar de igual a igual ante el mejor del mundo", dijo el ex DT de la U.

"Después de haber jugado después de un viaje hay que valorizar más que la tristeza por el empate, el desarrollo de superar por momentos a un rival de la jerarquía de España", agregó.

El entrenador quiso despejar las dudas y aseguró que elpostrero empate español no es un retroceso ya que “a Chile le sobró, no lefaltó. Sobró juego, actitud, valentía. Jugamos con un equipo que venía con díasmás de descanso y mucho recambio. No creo que haya faltado nada, el pueblochileno se tiene que sentir muy bien representando porque pusieron en la canchala jerarquía y la fiereza que los caracteriza”.

“Valoro el equipo, el bloque de equipo. El bloque defensivo,la presión que generamos en la salida, siempre fuimos a apretar al arquero.Hicimos un partido sin ningún tipo de temores, con la osadía de venir a apretara España casi en su casa. Los puntos individuales acompañaron en un partido queera colectivamente importante. Eduardo (Vargas) viene con un rendimientoaltamente en su contundencia", sostuvo.

Sobre lo mejorado en cuanto al encuentro ante Venezuela, elestratega indicó que “hay muchos avances en el funcionamiento, convicción, enla seguridad, eso te hace pensar que hay algo más allá, un compromiso de los jugadorescon su camiseta.

EL CAMARÍN

Sobre las sensaciones de los propios jugadores en losvestuarios, Sampaoli informó que están “bastante amargados. Había sensacionesmuy raras. Amargarse por un empate con España en Europa es significativo. Unono esperaba a lo mejor el desarrollo que tuvo el partido, ellos son de lasmejores plantillas del mundo, ellos saben interiormente que dejaron todo y quehicieron un gran partido”.

En cuanto al estado de David Pizarro dijo que “lo vi muy bien enel primer tiempo. Manejo los tiempos. Tuvo un dolor en las costillas y tuvo quesalir”.