Sampaoli:

Sampaoli: "Hicimos un partido sin ningún tipo de temores"

El DT nacional fue tajante en asegurar que "a Chile no le faltó nada, al revés, le sobró" y confesó que la sensación de los jugadores es de "bastante amargura", lo que es un "buen síntoma".

Fernando Jimenez
10.09.2013

"Me voy conforme".

Esa fue la frase que Jorge Sampaoli lanzó sobre el final de la conferencia de prensa. Y es que al entrenador le costó digerir el "doloroso" empate conseguido ante España por 2-2 en Ginebra.

"Básicamente una se amarga porque nos empatan sobre la hora. Desarrollamos un gran fútbol que contra este rival había que hacerlo. El equipo estuvo a la altura de jugar de igual a igual ante el mejor del mundo", dijo el ex DT de la U.

"Después de haber jugado después de un viaje hay que valorizar más que la tristeza por el empate, el desarrollo de superar por momentos a un rival de la jerarquía de España", agregó.

El entrenador quiso despejar las dudas y aseguró que el postrero empate español no es un retroceso ya que “a Chile le sobró, no le faltó. Sobró juego, actitud, valentía. Jugamos con un equipo que venía con días más de descanso y mucho recambio. No creo que haya faltado nada, el pueblo chileno se tiene que sentir muy bien representando porque pusieron en la cancha la jerarquía y la fiereza que los caracteriza”.

“Valoro el equipo, el bloque de equipo. El bloque defensivo, la presión que generamos en la salida, siempre fuimos a apretar al arquero. Hicimos un partido sin ningún tipo de temores, con la osadía de venir a apretar a España casi en su casa. Los puntos individuales acompañaron en un partido que era colectivamente importante. Eduardo (Vargas) viene con un rendimiento altamente en su contundencia", sostuvo.

Sobre lo mejorado en cuanto al encuentro ante Venezuela, el estratega indicó que “hay muchos avances en el funcionamiento, convicción, en la seguridad, eso te hace pensar que hay algo más allá, un compromiso de los jugadores con su camiseta.

EL CAMARÍN

Sobre las sensaciones de los propios jugadores en los vestuarios, Sampaoli informó que están “bastante amargados. Había sensaciones muy raras. Amargarse por un empate con España en Europa es significativo. Uno no esperaba a lo mejor el desarrollo que tuvo el partido, ellos son de las mejores plantillas del mundo, ellos saben interiormente que dejaron todo y que hicieron un gran partido”.

En cuanto al estado de David Pizarro dijo que “lo vi muy bien en el primer tiempo. Manejo los tiempos. Tuvo un dolor en las costillas y tuvo que salir”.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]