Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "La clasificación aún no está consolidada"

Con mesura el adiestrador nacional analizó el triunfo de Chile por 3-0 sobre Venezuela en su camino por llegar al Mundial de Brasil 2014.

Jorge Miranda

Viernes 6 de septiembre de 2013

"Todavía la clasificación no está consolidada" afirmó el técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, tras el triunfo por 3-0 de la Roja sobre Venezuela en su camino para llegar al Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador nacional valorizó "la forma con que el equipo enfrentó a un rival muy duro. El equipo lo superó con un desarrollo de fútbol que viene mostrando en las últimas presentaciones. Ojalá podamos seguir creciendo como equipo".

"Me parece que se tiene que dar un montón de aspectos para que esto suceda, faltan muchos partidos y hay rivales que tienen mucho potencial para en los últimos tramos sacar la garra como Uruguay o Perú si ganan hoy", sentenció.

El RETORNO DE JORGE VALDIVIA

El técnico tuvo palabras para el retorno oficial de Jorge Valdivia, expresando que "teníamos claro que hicimos muchos intentos con él, viajamos muchas veces a Brasil y Argentina para hablar con él. Él siempre tuvo entusiasmado, venía de una lesión que lo venía siguiendo. Mandamos a una persona para ayudar en su recuperación. El desarrollo del equipo tuvo que ver con la calidad de Jorge, compartió momentos con jugadores como Alexis y Vidal dando volumen al ataque".

LA RECUPERACIÓN DE ALEXIS SÁNCHEZ

Respecto al desempeño de Alexis Sánchez, Sampaoli expresó que no se siente "el responsable de la recuperación, creo que Alexis está tomando responsabilidades que lo hacen mantenerse en el mejor equipo del mundo y un jugador comprometido con la Selección, en los últimos partidos ha destacado mucho".

LA LIBERACIÓN DE JOSÉ ROJAS

El DT también se refirió sobre el rendimiento del plantel, a pesar de la liberación a última hora de José Rojas. "Nosotros creemos que tenemos un grupo preparado para suplantar cualquier nombre propio, y cada uno que se ponga esta camiseta tiene que saber como defenderla".

Finalmente el adiestrador tuvo palabras para los hinchas: "Yo creo que la gente que vino al estadio, que pago una entrada, se fue conforme con lo que vió".