Click acá para ir directamente al contenido

"Me voy mal"

En su primer partido oficial con la Selección Chilena, el técnico trasandino cosechó una derrota en su visita a Perú y se complica la clasificación paro la Roja.

24horas.cl Tvn

Sábado 23 de marzo de 2013

Un alicaído Jorge Samapaoli destacó el espíritu del equipo de ir a buscar desde el primer minuto el partido, pero no pudiendo plasmar en el resultado el dominio que tuvo la Roja en el primer tiempo y terminaron cayendo por la cuenta mínima ante Perú.

El técnico analizó el partido siempre desde la perspectiva que de Chile dominó, pero no pudo concretar dichas ocasiones en el arco rival.

"Lo que nos faltó fue eficacia para definir. Dos tiros en la línea, un penal claro en el inicio del partido, más otro. En estos partidos tan intensos terminas pagando sobre el final. Lamentablemente no pudimos concretar las ocho llegadas y el rival aprovechó".

En las palabras del casildense hubo poca autocrática, lo que fue muy criticado por los hinchas chilenos en las redes sociales.

"A la hora de atacar, el equipo generó y mostró bastante internacionalidad", dijo Sampaoli.

Ante lo hecho por Chile en el primer tiempo, donde jugó mejor que los peruanos, el técnico expresó: "Fuimos superiores en todo momento. Tuvimos seis chances para concretar más tres penales muy discutibles, entonces cuando no te llevas por delante al rival concretando esas llegadas, ellos siguen vivos. El resultado hubiese variado de haber sido más efectivos".

Ahora Chile tiene un partido clave para seguir vivo este martes ante Uruguay en Santiago y el técnico lo sabe.

"Contra Uruguay ojalá podamos concretar todo lo que generamos hoy".

La misión para Sampaoli es levantar el ánimo de los jugadores de cara a ese partido con los charrúas.

"En lo anímico, decirles que la intensión y la manera de jugar y como lo hicieron en este estadio, es lo que hay que valorar. El equipo tuvo momentos muy altos y el en el primer tiempo los superamos por mucho ante un Perú que fu muy peligroso y complicado, tal cual será Uruguay", dijo.

Para finalizar, el argentino dijo que "los planteos para ganar, tienen que ver con el desarrollo de los partidos. Por mucho que uno domine, se puede perder injustamente como hoy. Esperemos que contra Uruguay repliquemos lo del primer tiempo con Perú y extenderlo a lo largo del encuentro. Hay que mantener la intensidad ante un equipo que es muy experimentado y que se va a venir a meter atrás".

"Me voy mal porque dominamos y nos fuimos sin nada", fueron las últimas palabras de Jorge Sampaoli.