Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Medel va a jugar de central por la derecha"

El entrenador de la selección chilena confirmó que el volante del Sevilla volverá a la defensa, tal como lo utilizaba Marcelo Bielsa.

Camilo Bravo

Martes 5 de febrero de 2013

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, confrmó este martes que Gary Medel será utilizado como defensor central en el duelo contra Egipto, el  que se disputará este miércoles a las 14 horas en el estadio Vicente Calderón.

"Medel puede participar en varios lugares. Probablemente que con la llegada de algunos jugadores hemos tomado referencia de priorizar algunos que tengan mayor trabajo. Medel, el día de mañana sí va a jugar de centra,l por la derecha, pero en su equipo viene jugando de contención", señaló.

El técnico calificó al 'Pitbull' como "polifuncional" y que el rol que deberá cumplir no será nuevo para él, ya que con Marcelo Bielsa ocupaba esa plaza: "No creo que tenga inconvenientes, un jugador de su capacidad, para adaptarse en la posición que ha jugado anteriormente", agregó.

El DT, además, tuvo palabras para referirse al trabajo desarrollado por los porteros Claudio Bravo y Johnny Herrera, señalando que "están trabajando profesionalmente".

DOBLE TURNO

La selección chilena entrena sin parar. Las jornadas han sido en doble turno situación que ha sido muy bien evaluada por el entrenador nacional, que busca que los jugadores muestren de la mejor forma su sistema de juego.

"El doble turno es para establecer el funcionamiento. Rescato y valoro a los jugadores que han jugado el día domingo, y que han entrenado en doble turno a intensidades altas el día lunes y hoy lo mismo", declaró.

El DT destacó que por el esfuerzo de los seleccionados cree que "hay un grupo de jugadores muy interesados en llegar o tener la posibilidad de llegar al Mundial", reflexionó.

EGIPTO ESTÁ ANALIZADO

"Lo he analizado en varios partidos. Es un equipo que juega bastante ofensivo con un 4-3-3, suelta mucho a los laterales (...) Vamos a encontrar a un rival que tiene muy buen funcionamiento, que juega muy bien en el inicio de juego", sentenció el estratega.

Todos los detalles del partido, galería de fotos y relato minuto a minuto lo puedes encontrar en 24Horas.cl